Clorofila una gran opción para reforzar el sistema inmune, conoce todos sus beneficios

0 Shares
0
0
0

Si buscas alimentos naturales que enriquezcan a tu organismo, el pasto de trigo es una gran alternativa, este se cosecha cuando alcanza una altura aproximada de 12 centímetros, se extrae y se consume su jugo, es recomendable para toda la familia y sus beneficios son tales que te sorprenderán, aquí algunos de ellos:

  • Refuerza el sistema inmunológico: lo cual permite al cuerpo ser más resistente ante posibles enfermedades.
  • Restablece el pH a un nivel óptimo, esto es importante para un correcto funcionamiento de todo el organismo.
  • Gracias a su alto contenido de clorofila viva y de hierro, estimula la producción de glóbulos rojos para tener una mejor concentración de hemoglobina, lo que provoca un mejor aprovechamiento de los nutrientes.
  • Ayuda a la oxigenación de todas las células y así mejorar el funcionamiento del organismo.  
  • Tiene un efecto antiséptico que destruye determinados gérmenes, neutralizando posibles infecciones.
  • Contribuye a la disminución de la inflamación del organismo por su efecto antioxidante.
  • Elimina las toxinas del cuerpo, es decir lo desintoxica gracias a su contenido de minerales como magnesio y potasio que ayudan a la desintoxicación y regeneración del hígado.
  •  Ayuda a absorber y aprovechar mejor los nutrientes.

“El jugo de pasto de trigo es una poderosa bebida que te brinda hasta 75% de clorofila que ayuda a eliminar las toxinas del organismo las cuales se producen por el estilo de vida, factores ambientales y en algunas ocasiones son el resultado del funcionamiento natural del cuerpo” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

La clorofila fue nombrada “hermana de sangre” por Hans Fischer ganador del premio Nobel en 1930 por su trabajo con este componente y los glóbulos rojos, recibe este nombre debido a la similitud con nuestra sangre. En la naturaleza, la clorofila es la encargada de pigmentar las hojas y tallos, pero se ha demostrado que la extracción y consumo de este elemento tiene grandes beneficios para el ser humano entre ellos: estimular el sistema inmunitario, energizar el cuerpo, limpiar los intestinos y ayudar a reducir la inflamación, el crecimiento de bacterias y células cancerígenas en el organismo entre otros.

“Tomar un shot en ayunas de jugo de pasto de trigo todos los días brinda importantes beneficios, además proporciona una recarga de energía increíble, es una bebida rica en vitaminas, minerales, enzimas y clorofila lo que la hacen una de las opciones con más riqueza nutricional” Agregó la nutrióloga Galindo.

La recomendación que nos da la nutrióloga de la marca es iniciar con un shot en ayunas de 10 a 15 ml al día por un par de semanas, posteriormente continuar hasta llegar a tomar de 20 a 30 ml todos los días. Para consumirlo lo ideal es extraerlo con ayuda de un molino de prensado en frío, hoy en día hay una gran variedad en el mercado o bien con ayuda de un extractor común, otra alternativa es colocar sobre un molcajete una tela delgada (manta) y sobre ella el pasto, envolver y machacar, para después exprimir encima de un vaso y obtener el jugo.

Al consumirlo frecuentemente tendrás una sensación de bienestar en general en tu cuerpo, acompañada de más energía por su gran aporte de clorofila viva. Para ello, Cultivos Naturales San Francisco ofrece en sus redes sociales @germinadossanfrancisco talleres y retos en vivo para unirse y disfrutar de estos beneficios.

Cultivos Naturales San Francisco, marca mexicana enfocada en la producción de germinados y brotes, ofrece dentro de su línea de productos el pasto de trigo. La marca sugiere que una vez adquirido se refrigere y se consuma dentro de los primeros 12 días después de haber abierto el empaque.

Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco, nos comparte una deliciosa y muy fácil receta para prepararlo.

Jugo Verde

Ingredientes:

  • ¼ taza de piña picada.
  • 1 pepino pequeño.
  • 1 mini pedacito de jengibre.
  • ¼ taza de nopales crudos.
  • ½ a 1 onza de jugo de pasto de trigo de Cultivos Naturales San Francisco (previamente extraído).
  • 1 puño de germinado de kale de Cultivos Naturales San Francisco.
  • Chile en polvo al gusto y sal (opcional).

Procedimiento:

  1. Licua todos los ingredientes a excepción del jugo de pasto de trigo.
  2. Antes de servir, añade el jugo de pasto de trigo.
  3. Puedes también escarchar el vaso con chile en polvo y sal, para disfrutar de un sabor más fresco.

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos entre los que se encuentran los germinados y brotes, considerados súper alimentos ya que tienen entre 400 y 800% más nutrientes que un vegetal en su etapa adulta, la marca también cuenta con pasto de trigo. Encuentra sus productos en la mayoría de los supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

You May Also Like