Un vistazo de Los Cabos a través de los Shamans: Música, surf y talento local en uno de los destinos más vibrantes

0 Shares
0
0
0

La cantidad de actividades que hay para explorar y disfrutar en Los Cabos es cada vez mayor, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de quienes viven este paraíso día a día.

Es por eso que el grupo Shamans, integrado por Cheo y Stosh Lindsey, dos hermanos provenientes de Miami que han vivido en Los Cabos prácticamente toda su vida, así como Eliot Deutch, nacido en La Paz, Baja California Sur, nos dan su punto de vista de cómo gozar mejor de los placeres que tiene este destino turístico para todos.

The Cape, a Thompson Hotel se ha caracterizado por apoyar el talento local y en esta ocasión a través de la campaña “Culture Lives Here” que se desarrolla en los Thompson Hotels de todo el mundo por su aniversario número 20, presentando diversos talentos locales emergentes o “culture shifters” que abarcan la música, el arte, la moda, el diseño y la gastronomía, se ha escogido al grupo Shamans como parte de este proyecto, para seguir hablando sobre la diversidad y riqueza de Los Cabos.

La historia de los Shamans viene de lo más profundo del corazón de Baja California Sur. Tres músicos persiguiendo una visión colectiva y creando sonidos que encajan en los estilos del rock psicodélico, experimental y surfero, pero sin limitarse a ellos. Los hermanos Lindsey conocieron a Eliot a través de un amigo común en la escena musical en Los Cabos. Lo invitaron a trabajar en algunos proyectos, aprendieron a tocar el bajo juntos y desde entonces se hicieron inseparables. Desde muy jóvenes tuvieron tiempo para tocar música, surfear y disfrutar de todas las grandes cosas que Baja tiene para ofrecer.

Han tocado en festivales, bares locales, torneos de surf, etc y ahora nos cuentan un poco de su historia, su música y cómo Los Cabos los motiva:

¿Cómo Los Cabos inspira su música?

Al crecer en la Baja, estamos constantemente pasando de aventura en aventura. Disfrutando de los vastos paisajes desérticos, del Mar de Cortés, del lado del Pacífico y de las montañas. Dondequiera que nos lleve ese camino, podemos elegir la banda sonora de nuestra propia historia. Se puede aprender mucho sobre uno mismo a través de la música cuando se aprende a sintonizar con ella, y Baja California es un gran lugar para ello.

Nos han llamado “Almas Viejas” en más de una ocasión. Siempre hemos creído en la intemporalidad de la música, en encontrar algo especial en cualquier época o género. Realmente no importa cuándo o de dónde venga si es bueno, es bueno. Manteniendo la mente abierta e inspirándonos en cualquier cosa que encontremos, siempre hemos intentado no encasillarnos en ningún género para conservar la libertad creativa de seguir cualquier dirección para un proyecto que deseemos.

¿Cómo han sido las últimas escenas musicales de los concursos de surf y cómo es formar parte de ellas?

Los concursos como el Open de Surf de Los Cabos han traído escenas musicales muy interesantes con todo tipo de músicos. Fue increíble poder improvisar con algunos de ellos, y también verlos. Los concursos trajeron buenas multitudes para las bandas de surf como nosotros, lo cual fue agradable.

¿Qué relación tiene el surf con su música?

Bueno, mucha de la música que tocamos tiene elementos muy surfistas, siempre nos ha gustado el surf antiguo y la música psicodélica, y todo lo que tocamos suele gustar al público surfista, ya que formamos parte de él.

Practicamos el surf tan a menudo como podemos. Nos encanta estar cerca del océano, ya que nos criamos en la playa y aprendimos a surfear muy jóvenes y tenemos la suerte de tener olas casi todo el año. Para nosotros el surf es como una meditación en muchos sentidos, te mantiene en el momento presente y consciente de tu entorno. Es lo más parecido a bailar con la naturaleza. Los Cabos es un gran lugar para surfear con muchos lugares realmente divertidos y geniales.

Shamans se presentarán de nuevo en The Rooftop de The Cape, a Thompson Hotel la última semana de enero, para que huéspedes y locales puedan conocer su original concepto musical, además de poder disfrutar de un espacio abierto en la terraza con un ambiente relajado y un coctél o una cerveza artesanal de la región en la mano.

En esta ocasión, tendrán una colaboración del artista Luca Silva quien llevará su “live liquid lightshow” como un performance especial y único en el escenario realizando imágenes en tiempo real a base de diferentes técnicas y tintas.

A lo largo de estos 20 años, Thompson Hotels se ha consolidado como una marca que impulsa lo mejor de la cultura del destino en la que cada uno de sus hoteles se encuentra ubicado. En The Cape, se reúnen personas locales y turistas a disfrutar y experimentar de una manera auténtica lo que Los Cabos tiene para ellos.

Los espacios que ofrece se convierten en lugares de creatividad, entretenimiento y descanso en un ambiente sofisticado, y con un servicio personalizado que hace que los turistas siempre deseen volver.

Live, taste, discover, love… The Cape, a Thompson Hotel

You May Also Like