Casa de Las Lomas nos muestra las nuevas tendencias en mobiliario

0 Shares
0
0
0

Después de vivir un año caótico en el que aprendimos a valorar el hogar, lo que sigue es renovarnos y, volver nuestras casas en nuestros santuarios; espacios de expresión que hablen de las personas que los habiten y que sean agradables, versátiles y recursivos para compartir con quienes nos sentimos seguros.

Con esto en menteo, Casa de las Lomas, la empresa líder en mobiliario de alto diseño en México, nos comparte las tendencias de interiorismo de 2022 para convertir nuestros muebles en nuestros aliados para aprovechar al máximo cada uno de los espacios del hogar.

Mobiliario con Curvas

Ahora las líneas curvas y los elementos que antes se consideraban anticuados, como los arcos y los bordes redondos, son sinónimos de actualidad y tendencia.  En 2022, con el afán de crear espacios acogedores, seguros y de calma, vemos una creciente tendencia a eliminar las aristas y ángulos rectos en todos los elementos. 

 En 2022 con la intención de generar una sensación de fluidez y movimiento en los espacios, destacan mesas circulares y ovaladas, así como sillones curvos que reflejan nuestro deseo de un hogar suave, acogedor y también feliz, después de estos dos años tan duros.

Ejemplo de esto es la Sala Modular Gris 1020  de Casa de las Lomas que rompe con los ángulos rectos con un módulo esquinero de forma orgánica que permite jugar con la configuración de la sala y que aporta dinamismo y fluidez al espacio. 

La Mesa Fiorda Nogal responde de forma muy clara a esta tendencia con una forma asimétrica de aristas redondeadas y referencias formales de la década de los 70’s generando sentimientos de añoranza, nostalgia y confianza.

Maderas negras mate con referencia al diseño japonés.

Una tendencia que ha tenido gran aceptación desde años anteriores es la de integrar tonalidades oscuras en los interiores. Para este 2022 vemos una marcada evolución que incorpora la técnica de Yakisugi para dar un aspecto oscuro pero natural a piezas de diseño. 

 El Yakisugi es una técnica japonesa en la que la madera es carbonisada para obtener cualidades que la hagan resistente a la humedad y a los microorganismos, el resultado son piezas de un negro profundo, con acabado mate y un poro muy abierto que deja ver las vetas y la naturalidad de la madera.

El diseño con referencias japonesas ha tenido gran aceptación en estos momentos en los que se buscan espacios estéticos, versátiles y ordenados.

 Esta corriente la podemos ver en la Colección Shoji de Casa Quieta, que responde de manera muy clara a las tendencias del momento, tomando inspiración en el Shoji, un elemento de diseño japonés que se usa para dividir espacios, Esta colección aporta versatilidad a los espacios integrándose a ellos de una manera muy sobria gracias a su elegante acabado de madera negra.

Latón pulido y destellos dorados para una decoración chic

 Si bien el dorado ha sido el protagonista como acento decorativo durante los últimos años, estábamos acostumbrados a verlo en acabados mate y satinados. Para este 2022 se retomarán algunos símbolos de lujo y placer de décadas anteriores, trayendo de vuelta y con mucha fuerza los acentos dorados brillantes tanto en elementos decorativos, como en acentos en piezas de mobiliario.

La Mesa de centro Machiko de Casa de las Lomas, es un excelentes ejemplo de esta tendencia, presenta base de tubular metálico en acabado dorado con una forma fluida, divertida y al mismo tiempo escultural. 

 La Mesa de centro Machiko de Casa de las Lomas, es un excelentes ejemplo de esta tendencia, presenta base de tubular metálico en acabado dorado con una forma fluida, divertida y al mismo tiempo escultural. 

Mármol y piedra con mucha veta, como protagonistas.

 El uso de mármoles y piedras es una tendencia que se ha venido gestando desde los últimos cinco años, debido a su carácter escultórico y por ser un material natural muy preciado. Para este 2022 veremos una aplicación mucho menos conservadora de estos materiales, saliendo de las típicas tonalidades blancas, negras y grises para abrir un mundo de posibilidades con tonalidades rosas, verdes, cafés, doradas e incluso azules. En un momento en el que estamos buscando oportunidades de expresión y generar espacios únicos y llenos de personalidad, los mármoles de vetas y tramas muy complejas y llamativas van a ser los favoritos. Veremos estos materiales tanto en accesorios decorativos como en mesas de comedor y otro tipo de aplicaciones menos predecibles como bancos, sillones e iluminación.

2022 es un año para pensar en enaltecer la personalidad de los espacios integrando piezas únicas, llamativas y protagónicas que resalten. Visita la página de Casa de las Lomas para crear el ambiente ideal para sentirte cómodo y pleno.

You May Also Like