Beneficios de comenzar el año practicando Sup Yoga con Yoga Flowt

1 Shares
1
0
0

Sup Yoga es un entrenamiento completo de mente y cuerpo. Se logra trabajar mucho más el control corporal y la alineación correcta del cuerpo.

Lograr la capacidad de tener la atención en el momento presente y a enfocarnos en nuestros proyectos y metas de año nuevo.

El inicio de un nuevo año es un excelente motivo para ponerse nuevas metas. Puedes aprovechar estas fechas para comenzar a practicar Sup Yoga, una disciplina que conecta mente y cuerpo, gracias a la máxima concentración y esfuerzo que esta práctica requiere.

Algo que nos da la práctica de Sup Yoga es la capacidad de trabajar en nuestros límites y desarrollar la cualidad de la perseverancia. También, nos ayuda a cuidar nuestra salud física y a cultivar una mente más serena y centrada.

El Sup Yoga es un tipo de yoga originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Esta disciplina es una combinación entre Stand Up Paddle y Yoga, estas dos actividades interactúan a la perfección, ya que al salir del mat tradicional y practicar los asanas sobre una tabla en el agua, la práctica adquiere una carga extra de resistencia física y elevación en la concentración.

Yoga Flowt es el primer estudio en CDMX que ofrece ir a tomar una clase de Sup Yoga con frecuencia y en forma, con un instructor especializado, con equipo adecuado, en instalaciones deportivas y que permita, integrar a este tipo de Yoga, que es completamente diferente, a otras actividades y disciplinas deportivas que se realicen.

Sup Yoga nos da la capacidad de tener la atención en el momento presente y a enfocarnos en los proyectos materiales que pedimos en las doce campanadas, además de cultivar una vida con mayor crecimiento espiritual.

Empezar este nuevo año con la práctica de Sup Yoga en tu vida te dará múltiples beneficios:

1.- La práctica de la respiración y la concentración mental. La concentración mental nos va a guiar a un estado más profundo de meditación, por tanto a un estado de mayor plenitud y serenidad. Asimismo, la práctica constante de concentración en la respiración y meditación nos abre la atención a mantenernos presentes, a observarnos y reflexionar.

2.- Conseguirás aliviar tus dolores musculares. Con los ejercicios y diferentes posturas de Sup Yoga serás capaz de aliviar esos molestos dolores musculares que te impiden realizar con normalidad tu vida cotidiana. El Sup Yoga permite mejorar aspectos físicos como la rigidez, expande el rango de movimientos disminuyendo lesiones (desgarres, dislocaciones, inflamación de los nervios, fragilidad de las articulaciones, etc.). 

3.- Tu estrés desaparecerá. El ritmo de las clases, su filosofía y movimiento te ayudará a relajarte y conseguir hacer desaparecer ese estrés provocado por tus obligaciones diarias y preocupaciones.

5.- Tu cuerpo se fortalecerá. Para lograr realizar los asanas sin caer al agua, se necesita usar y activar cada parte del cuerpo. El abdomen debe estar fuerte en todo momento, por lo que el trabajo de core es intenso. Seguir una rutina con distintos asanas, aumenta el tono y la fuerza muscular. Las posturas de yoga se mantienen durante largos períodos de tiempo, lo que provoca contracciones isométricas de los músculos, generando una ganancia de fuerza. Estas ganancias mejoran la estabilidad corporal y previenen lesiones.

6.- Equilibrio. El equilibrio es fundamental, para lograrlo, se debe mantener un balance corporal y mental. La tabla ayuda a encontrar y mantener una alineación correcta, centrada y a distribuir el peso en la planta de los pies o en la palma de tus manos. Los ejercicios de equilibrio mejoran la capacidad del cuerpo para reaccionar con rapidez y lograr movimientos más eficientes para mejorar el desempeño y prevenir lesiones.

7.- Perseverancia. Hay un alto beneficio emocional con la práctica de Sup Yopa, lo que provoca una profundización extra, mayor fuerza interior y fuerza de voluntad. La concentración se trabaja en un nivel profundo, se siente el esfuerzo, no la tensión, por lo que se obtiene presencia y enfoque.

8.- Mejor rendimiento. El entrenamiento físico combinado con la práctica de Sup Yoga, incrementa el rendimiento deportivo mejorando las facultades físicas y mentales de los deportistas. Aumenta la capacidad pulmonar para una mayor resistencia. A pesar de que el yoga no es un ejercicio aeróbico, la respiración yóguica (pranayama) aumenta la capacidad de los pulmones al mejorar la flexibilidad de la caja torácica y permite que los pulmones se expandan por completo.

El tipo de yoga que se practica sobre la tabla es Hatha tradicional. El secreto para encontrar nuestro propósito y dejar ir lo que ya no va con nosotros, es simplemente llevar la práctica como se vaya desarrollando, escuchar al cuerpo y entender los mensajes que nos da. Nos movemos lentamente, respirando, quedándonos en las posturas y brindando todo el apoyo necesario para poder ser y estar. El plus que ofrece Sup Yoga es el estar en un medio noble y de bajo impacto como es el agua. Esta versión de yoga es muy completa y favorable para el organismo, pues además de ayudarte a conseguir un físico más fuerte, contribuye a que la mente esté en equilibrio.  El cierre de la clase es lo más delicioso, lo más nutritivo y amoroso, se termina en postura de «shavasana» acostado sobre la tabla y siendo mecido por el movimiento del agua, integrando todo lo aprendido, dándonos tiempo de descansar por el camino andado, respirar y dejar que todo lo que ya no fluye con nosotros se libere.

La principal diferencia entre practicar sobre el agua, con una tabla y no en la tierra con un mat es la inestabilidad y el cambio de elemento sobre el cual nos estamos apoyando. Lo que intensifica la actividad y lo hace un ritual perfecto de cierre de ciclos. “Aquí somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Al practicar sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo.” comentó Adriana Romandía, fundadora e instructora de Yoga Flowt.

Las clases de Yoga Flowt se pueden adquirir en clase suelta o por paquetes:

1 clase $290

4 clases $1,100

6 clases $1,590

8 clases $2,040

· Contacto:

www.yogaflowt.com

info@yogaflowt.com

adriana@yogaflowt.com

Instagram: @yogaflowt

WhatsApp: 562395-3136

You May Also Like