Roscas con whiskey para el Día de Reyes

0 Shares
0
0
0

El Día de Reyes marca el fin de las fiestas decembrinas y el inicio de un nuevo año con muchos propósitos por cumplir.  Es un día para reforzar los lazos con los amigos y la familia, compartir nuevas experiencias, rememorar los viajes realizados y revivir los descubrimientos del año anterior; por ello nada mejor que disfrutar todos juntos una deliciosa rosca para comenzar el 2022.

Sin la tradicional Rosca de Reyes, enero no sería lo mismo; su sabor nos recuerda a las alegrías que experimentamos durante las fiestas, nos remite una sensación cálida y feliz. La convivencia para partir la rosca nos hace sentir listos para empezar un nuevo ciclo. 

Por ello y para empezar el 2022 de la mejor manera, Woodford Reserve, el Bourbon predilecto a nivel mundial con más de 200 notas de cata, y Gentleman Jack, que es el tradicional Old No. 7 de Jack Daniel’s pero suavizado gracias a un doble filtrado, se unieron con la chef Fernanda Hernández, fundadora de Cocoberry Bakery, para crear su propia versión de la Rosca de Reyes.

Cocoberry comenzó con un taller de pan de muerto justo antes de la pandemia, pero en junio del 2020, la chef Fernanda lo retomó como un proyecto de repostería y pastelería, primero para amigos cercanos, hasta que fue creciendo. Su carta cambia cada mes y tienen una selección de deliciosos postres populares e internacionales. 

Esta dark kitchen (modelo de negocio basado en la elaboración de alimentos para venta exclusiva a domicilio) se caracteriza por ser un proyecto artesanal, en donde la técnica y la tradición se unen con la innovación para crear sabores únicos. En ese sentido, se entiende muy bien con Gentleman Jack y con Woodford Reserve, que también le dan valor a lo artesanal y a producir con la más alta calidad. 

Para celebrar esta unión armoniosa podrás disfrutar dos mini roscas de reyes diferentes, creaciones de temporada que no encontrarás en otro lugar: 

La primera creación está inspirada en las especias de Woodford Reserve como canela, anís, café y nuez moscada, que dan como resultado una deliciosa rosca con almendras y naranja cristalizada, la cual lleva un relleno de franchipán infusionado con este Bourbon. 

Mientras disfrutas de esta rosca, puedes prepararte un chocolate caliente que ayudará a enfatizar los sabores, entre los que destacan la avellana, vainilla y caramelo.

Además de ir bien con una Rosca de Reyes, nada como disfrutar de Woodford Reserve en un trago exquisito al paladar, por ello se creó un cóctel sencillo de preparar bautizado como ‘Woodford Star’ que hace referencia a las joyas de la corona con deliciosos trocitos de ate, un dulce mexicano tradicional.

Ingredientes:

  • 50 ml de Woodford Reserve
  • 20 ml de mandarina 
  • 25 ml de jarabe almendras 
  • 30 ml crema para batir 
  • 1 clara de huevo 
  • Top de soda
  • Ate rojo y ate verde 

Preparación: Combinar Woodford Reserve, el jugo de mandarina, el jarabe de almendras, la crema para batir y la clara de huevo. Hacer doble shake y servir en vaso highball. Decorar con slides de ate rojo y ate verde

La segunda creación es con Gentleman Jack, Tennessee whiskey que gracias a su suave sabor se combina a la perfección con el chocolate, el cual es el protagonista de esta rosca que lleva un spread de chocolate infusionado con Gentleman Jack y avellana; además lleva la tradicional fruta cristalizada y una corteza de crema de mantequilla con trozos de chocolate.

Por ello y para acompañar esta dulce creación te presentamos ‘Cacao de Belén’ un delicioso y espumoso cóctel que puedes disfrutar frío o caliente. Conoce su modo de preparación. 

Ingredientes:

  • 50ml de Gentleman Jack
  • 1 hueso de mamey
  • 100 gr de cacao natural 
  • 1 litro de leche de almendras 
  • Técnica: Directa al vaso y colado
  • Vaso: Taza de peltre 
  • Garnish: Slide de mamey con trozos de cacao por encima 

Procedimiento: Colocar la leche caliente con el cacao y el hueso de mamey en la licuadora y colar finamente para después ponerlo en la taza.

Estos cócteles son una excelente opción para preparar. ¿Lo mejor? Podrás hacerlos cualquier día en compañía de tus amigos. Recuerda que las roscas estarán disponibles del 3 al 9 de enero y puedes realizar tu pedido a través de la página de Instagram de Cocoberry Bakery y por WhatsApp al número 5561148105. Los pedidos se recibirán con un día de anticipación, además cuentan con entrega a domicilio, por lo que podrás recibirlas en la puerta de tu casa.

Story image

Para más información, visita: https://www.benriachdistillery.com/

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/BenRiach/

Twitter: https://twitter.com/TheBenRiach

Instagram: https://www.instagram.com/benriach/

You May Also Like