Presentación de Rayo como el Cocktail Bar que seducirá y dará que hablar en 2022 by Alvaro García

0 Shares
0
0
0

Rayo Cocktail Bar abrirá sus puertas el 28 de enero, con una refrescante y novedosa propuesta mixológica de Tito Pérez, Miguel Bolaños y Luis Frankin. Un equipo liderado por Álvaro García, con Victor Garibay como socio y director general de este ambicioso proyecto. Rayo está ubicado en la planta superior de Fónico, el restaurante dirigido por el chef Billy Maldonado cuya espectacular arquitectura es de Francisco González Pulido y su estudio FGP.

En la Colonia Roma, en la calle Salamanca 85, Rayo Cocktail Bar es la continuación de un ambicioso proyecto que inició con el restaurante Fónico, abierto hace dos años. Su estilo en decoración es algo que llama la atención nada más cruzar la puerta. Francisco G. Pulido combinó magistralmente elementos de finales del siglo XIX, última etapa del Porfiriato, con muebles contemporáneos neoyorquinos, sillas futuristas, cantera y hierro forjado. Luz y oscuridad, modernismo y tradición, un juego constante de elementos a la vista que se extienden al resto de nuestros sentidos a través de la cocina del joven mexicano formado en los Estados Unidos, Billy Maldonado, y la experiencia sublime en mixología de Álvaro García, mente y alma de Rayo Cocktail Bar.

Rayo es un homenaje al agave azul en cada uno de sus elementos. La oferta mixológica juega con elaboraciones como Zamora Spritz, Remedio, Mazapán Old Fashioned o Zamora Srpitz.

Álvaro García es uno de los mejores bar managers del mundo. Durante los últimos 10 años, Álvaro ha trabajado y desarrollado proyectos relacionados con la hospitalidad a nivel internacional. Seis países, nueve ciudades y tres continentes. Dejando huella por España, Inglaterra, China, USA, Costa Rica y México.  Proveniente de la escuela Four Seasons, Álvaro colaboró en la adquisición de 5* Forbes en Costa Rica y World´s 50 Best Bars en Ciudad de México además de otros premios internacionales.  Un apasionado en la industria de Alimentación y Bebidas, centrado en innovar para generar una hospitalidad de lujo y conseguir resultados financieros. Además, en los últimos años Álvaro se ha enfocado en dar consultorías de hospitalidad por toda la República Mexicana, diseñando nuevos establecimientos y conceptos con un sólo objetivo en mente: dar un golpe diferente en cómo vemos y percibimos el servicio de lujo acompañado de un producto nuevo y revolucionario. Lideró el equipo de Fifty Mils en el hotel Four Seasons desde 2018, haciéndolo formar parte de los 50 mejores bares del mundo y convirtiéndolo en #4 Mejor Bar de Hotel Internacional por Tails Of The Cocktail 2019 y 2020.

A partir de enero, todas las tardes Rayo Cocktail Bar estará abierto con una oferta de mixología inédita y de impecable ejecución, que estará acompañada de un menú completamente diferente a la de otras ofertas de la ciudad. Billy Maldonado ha reconvertido recetas mexicanas en un concepto casual para tomar a cualquier hora del día:  chips de malanga con chamoy de mango, tostadas de camarón con machada de res y salsa macha,  guacamole con queso cuadro y carnitas de arrachera, crudo de aleta azul con vinagreta de charal, quesadillas variadas de huitlacoche, chicharrón prensado o cecina con frijol,  tacos dorados de chilorio de pato y crema de rancho, elotes con emulsión de chapulines y piquín, miniburguers de brisket con jalea de tocino ahumado y un tiradito de pork belly con salsa negra de tamarindo.

@alvaro.garcia_cv

@billymaldonado89

@rayocdmx

You May Also Like