Incrementa Rugby mexicano trabajo de selecciones

Las preselecciones nacionales de rugby, en modalidad de siete, inician  concentración con mira al Torneo de NACRA SEVENS que se realizará en  la Ciudad de México el próximo 14 y 15 de noviembre del presente año.   Para el equipo varonil, dicho torneo servirá como selectivo para los Juegos Centroam
0 Shares
0
0
0

Las preselecciones nacionales de rugby, en modalidad de siete, inician  concentración con mira al Torneo de NACRA SEVENS que se realizará en  la Ciudad de México el próximo 14 y 15 de noviembre del presente año.
 
Para el equipo varonil, dicho torneo servirá como selectivo para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, donde enfrentarán a las selecciones de Jamaica, Bermudas, Barbados, Trinidad y Tobago, Islas Caimán; entre otras.

“En este torneo regional debemos hacer un buen papel, tenemos que empezar a dominar en nuestra región, lo lógico sería que México quedara entre los mejores tres de la región”, mencionó Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

 El Torneo NACRA SEVENS designará los ocho lugares para Mayagüez 2010, nuestro país debe ubicarse entre los primeros siete ya que Guyana será la sede oficial para los centroamericanos y tiene su pase directo.
Cabe destacar que la selección varonil es subcampeona mundial juvenil de 2008 al perder ante Caimán el duelo por el título.
 
“Los muchachos juegan muy bien, son muy rápidos, contamos con todo el apoyo por parte de Codeme, Conade y el Comité Olímpico. Se tiene planeado realizar actividades de fogueo como un campamento en Estados Unidos con el equipo de sietes de este país”, dijo Carner.
 
Por otra parte, la preselección femenil, conformada por 20 jugadoras del Distrito Federal, Guadalajara y Guanajuato, también iniciará  entrenamientos este lunes para el torneo de NACRA. En este punto, resulta importante destacar que hasta el momento la federación aún no tiene la seguridad de que el equipo de mujeres participe en los centroamericanos, sin embargo, la preparación se enfoca directamente a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“En Juegos Panamericanos sí habrá femenil por lo que estamos  organizando una gira a Estados Unidos o a Canadá, esto sería en octubre. Por lo regular nos dan un espacio en los torneo de sietes varonil pero son juegos amistosos”, comentó en entrevista la encargada de la Selección Nacional Femenil, Aida Arellano.

El 19 de septiembre se llevará cabo el primer torneo nacional exclusivo del rugby femenil. El “Torneo de las rosas femeniles” se realizará en Guadalajara y contará con la participación de ocho equipos nacionales y servirá como parte de la preparación de la selección femenil.
 
 Las preselecciones nacionales entrenan a partir de este fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico en dos sesiones de 6:00 a 8:30 y de 19:00 a 21:00 horas. Resulta importante mencionar que la preparación física de los seleccionados estará a cargo del cubano Raúl Barreda, ex entrenador de la velocista retirada Ana Gabriela Guevara, a quien llevo al campeonato mundial de los 400 metros planos.
 
La Federación Mexicana ha diseñado un programa de entrenamiento tanto físico como técnico con el objetivo de fortalecer a las selecciones, femenil y varonil, que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com

You May Also Like

Malafacha nos da un paseo por un “circo itinerante” en IDM

Malafacha no tarda en innovar cada que se le presenta la oportunidad de crear una colección, para el IDM, los chicos Malafacha presentaron “Éxodo” inspirada en los circos itinerantes que viajaban de pueblo en pueblo a través del desierto. Las siluetas combinan estructuras y siluetas muy construid
Read More