VINÍCOLA EL CIELO PRESENTA MARIDAJES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DECEMBRINAS

0 Shares
0
0
0
  • La Sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de El Cielo comparte las mejores opciones de vinos mexicanos para celebraciones
  • Fréderic Lobjois, Chef Ejecutivo de Au Pied de Cochon presenta menú navideño

Las fiestas de diciembre son la ocasión perfecta para reunirse en familia o con amigos, donde los vinos y esos platillos tan especiales de festejos se convierten en los protagonistas de las mesas vestidas de manteles largos para la ocasión. La selección de los vinos que maridan con cada tiempo es uno de los aspectos que más hay que cuidar.

La sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de la Vinícola El Cielo, comenta que el maridaje se basa en las sensaciones y por ello, la combinación de cada alimento con el vino adecuado creará una explosión sensorial en boca y logrará experiencias memorables.

Para El Cielo no existen límites, pues cuenta con una colección con los mejores vinos mexicanos y el Champagne más premiado del mundo para maridar con las diferentes cocinas del mundo.

Este diciembre, la sugerencia es maridar el menú navideño francés del restaurante Au Pied de Cochon. Para ello se hace una selección con los vinos más adecuados a los platillos que Frederic Lobjois, Chef Ejecutivo presenta:

El Rosetón de Jamón Serrano con Higo y Mantequilla de Salvia y La Tosta de Foie Gras sobre Brioche en armonía con el Champagne Piper-Heidsieck. Es indudable que el Champagne es un maridaje excepcional para foie gras.  Pruébalo también con bacalao a la vizcaína, romeritos con mole y tartas de pera o durazno. 

Frescura de Cangrejo y Tártara de Legumbres Marinadas, Puntas de Espárragos y Albahaca maridado con Capricornius.  Un excelente Chardonnay con una ligera estancia en barricas.  El compañero ideal para entradas frescas y ensaladas.  La tradicional ensalada de manzana con nueces o pastas a la mantequilla son también compañeros ideales de este vino. 

Filete de Huachinango con Alcachofas y Limón Confitados, Caldo de Azafrán y Jitomate en maridaje con G&G by Ginasommelier Sauvignon BlancLa elegancia del vino debido a su fermentación parcial en madera será el perfecto acompañante.  Para las fiestas, te lo recomendamos también con pavo al horno y jalea de cítricos.  

Pavo Relleno de Morillas, Medallones de Papa Dulce con Avellanas e Higos Rostizados, Salsa de Arándanos armonizará deliciosamente con G&G by Ginasommelier Reserva Especial, un ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec que acompañará el pavo y las sensaciones en el paladar de las morillas e higos. Prueba también este vino con romeritos, pierna o lomo de cerdo al horno. 

Tronco Navideño con Chocolate de Praliné y Helado de Turrón con Zeus (Zinfandel) ganador de la la doble medalla de oro y el reconocimiento como el único vino mexicano revelación en el Concours Mondial de Bruxelles para Zeus 2017.  Armoniza además con carne de cerdo al horno y con postres de chocolate o frutos rojos. 

Para reservaciones en Au Pied de Cochon 55 5327 7756, Pick & Go 55 2519 7951 vía WhatsApp

You May Also Like