Cinco jugadores del Barca debaten sobre el impulso de la nueva generación en el CUPRA Next Gen Podcast

0 Shares
0
0
0
  • Los futbolistas del FC Barcelona: Marc ter Stegen, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Pedri y Eric García son los invitados de dos episodios especiales de “The Impulse”, el podcast de la Tribu CUPRA
  • Los jugadores hablan de su impulso para convertirse en futbolistas profesionales y del papel de esta nueva generación que llega para marcar una nueva era
  • Los episodios ya están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox

Martorell, 01 diciembre 2021 En el fútbol, como en la vida, hay soñadores dispuestos a revolucionarlo todo con su impulso. Son una nueva generación que llega para marcar una nueva era. Para hablar de ello, el Fútbol Club Barcelona participó por primera vez en un podcast con cinco de sus jugadores: es CUPRA Next Gen Podcast, dos episodios especiales de The Impulse.

En el primero, Marc ter Stegen y Frenkie de Jong analizan su impulso a la hora de mejorar como futbolistas y como personas, mientras que en el segundo Ansu Fati, Pedri y Eric García comentan el papel en el fútbol de esta nueva generación de la que forman parte. Presentados por Cécilia Taieb, directora global de Comunicación de CUPRA y SEAT, CUPRA Next Gen Podcast es una colaboración inédita con 433, una de las comunidades sociales deportivas más grandes del mundo.

-Los valores de la Next Gen. Esta nueva generación demuestra que se pueden hacer las cosas de una manera distinta, con impulso y pasión. “Debemos dar lo mejor de nosotros mismos para que los que vengan después vean que todo es posible, aunque seas joven; si tienes ganas de trabajar, puedes llegar a donde quieras”, dijo Ansu Fati, embajador de CUPRA. El 10 también explicó lo que es para él llevar este mítico número en la camiseta y cómo se sintió cuando el Barca se lo ofreció: “Es un orgullo”. Para Pedri, lo más importante es disfrutar: “Cuando entro al campo dejo atrás la presión y sólo quiero disfrutar con mis compañeros”, explicó.

-Un impulso común. Los cinco apuntan a sus familias como las impulsoras de su pasión por el fútbol. Ansu Fati empezó a jugar al ver cómo lo disfrutaba su hermano mayor, su ejemplo a seguir. Eric García confesó que hizo las pruebas para entrar en La Masia “sólo por probar”. Lo que no se esperaba es que lo aceptaran. “Estoy agradecido por esta oportunidad y por todos los esfuerzos que hace mi familia por mí; es mi mayor motivación”, aclaró.

-Un sueño, un reto. Frenkie de Jong siempre fue un fiel seguidor del Barca, por lo que entrar al club fue “un sueño hecho realidad”“A veces llego aquí, miro al cielo y entonces me doy cuenta: estoy en Barcelona”, explicó el neerlandés, cautivado. “Y me siento orgulloso de ello y quiero dar lo mejor de mí”, añadió. Ansu Fati, por su parte, recordó su debut con el primer equipo con emoción, “estaba nervioso, pero fue bonito compartir ese momento con los aficionados”, comentó. 

-Referente dentro y fuera del campo“Para mí, el éxito es poder crecer como equipo y creer en nuestras fortalezas, en lo que hacemos”, explicó Marc ter Stegen. El alemán, embajador de CUPRA, es un referente para esta nueva generación tanto dentro como fuera del campo. Muy involucrado con la sustentabilidad, el portero expresó su filosofía de vida: “A veces las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto, y yo quiero que la gente sepa lo que pienso no sólo diciéndolo, sino también viviendo en consecuencia”“Por eso soy embajador de CUPRA, me identifico con sus valores”, comentó. Para Ter Stegen, lo más importante es mejorar: “Crecer es algo por lo que todo el mundo debe esforzarse, y personalmente me gusta ver cómo la gente a mi alrededor evoluciona”.

En tiempo de descuento

En estos dos episodios especiales, también se descubrieron pequeñas curiosidades acerca de estos futbolistas. Por ejemplo, por dónde le gusta pasear su perro a De Jong, que Ter Stegen no suele desayunar o que su hijo de dos años está más interesado en los autos que en el balón. Además, Ansu Fati, Pedri y Eric García se sometieron a una ronda de preguntas rápidas que no dejarán a nadie indiferente. Si no fuera futbolista, Pedri sería bombero y, preguntado por el complemento que no puede faltar en su CUPRA, lo tiene claro: “Mi hermano”. El jugador, de tan sólo 19 años, aún no tiene licencia de conducir y su hermano es quien lo lleva a todas partes. En una carrera de autos entre todos los jugadores del equipo, Eric García cree que el ganador sería Nico y Ansu quedaría en último, mientras que Ansu Fati se revela a si mismo como vencedor y piensa que el último sería Pedri. Este ríe: “Claro, tendría que ir corriendo”. Los episodios ya están disponibles en SpotifyApple PodcastsGoogle Podcasts e Ivoox.

You May Also Like