BOLON Februari 2020 STOCKHOLM

PATRICIA URQUIOLA DISEÑA UNA COLECCIÓN EN COLABORACIÓN CON BOLON

0 Shares
0
0
0

Knut Concepts, representante en América Latina de Bolon, la empresa familiar sueca con tres generaciones realizando diseños especializados en pisos entretejidos, presentaron en conjunto la primera colaboración con la influyente arquitecta y diseñadora a nivel internacional, Patricia Urquiola.

La colección nace de la admiración de Bolon por los diseños de la reconocida arquitecta. Bolon by Patricia Urquiola, es una colección especial para la marca, pues es resultado de un intenso trabajo basado en el conocimiento de la cultura japonesa. Durante el proceso del desarrollo de la colección, Patricia Urquiola encontró similitudes entre las técnicas de tejido de los pisos BOLON y la tradición japonesa del tejido Sashiko. Al desarrollar, experimentar y combinar Bolon con Sashiko, los colores, los patrones y los diseños fluyeron de manera muy natural. BOLON by Patricia Urquiola es una colección de diseño de alta gama con 4 colores suaves, detalles característicos del tejido y patrones tipo parchado.

“Por muchos años, tanto yo como Marie hemos soñado con hacer algo junto con Patricia. Su estética nos es atractiva y es en verdad un sueño hecho realidad presentar al mundo la colección BOLON by Patricia Urquiola. Su gran sentido del color es algo que refleja la colección, es una nueva paleta con la que nunca antes habíamos trabajado, y es un gran complemento a nuestro rango existente. Estamos orgullosos de agregar a Patricia a nuestro portafolio de amigos BOLON”-dice Annica Eklund, Directora Creativa en BOLON.

“Sashiko significa artesanía, un sentido de materialidad. Cuando empezamos a trabajar en esta colección, queríamos dar a los pisos una sensación más cercana a los sentidos. Empezamos a investigar, como lo hacemos con todos los textiles, pero aplicando un acercamiento a las técnicas de tejido. Queríamos transmitir comodidad, una sensación de calidez, y Sashiko surgió como el concepto principal de la colección. Creo que funcionó muy bien”- dice Patricia Urquiola.

BOLON by Patricia Urquiola consiste en una colección que viene en cuatro colores: gris, beige con detalles azules, un rosa arcilloso y un verde relajante. Los pisos vienen en rollo, son hechos en Suecia, contienen material reciclado que es fácil de mantener, está clasificada como 33 Heavy comercial con un gran desempeño y 15 años de garantía.

La colección ya está disponible en México y América Latina. Es el piso perfecto para espacios de oficina, hoteles, u otras áreas con espacio o áreas más íntimas con detalles estéticos cuidadosamente elaborados. El característico look tridimensional de los pisos BOLON le da una sensación táctil a cualquier interior, con el más alto desempeño técnico en cada metro cuadrado.

You May Also Like