El Corazón del Mar, como su nombre lo indica, el lugar que le pone “corazón” a los mariscos.

33 Shares
33
0
0

Una de mis comidas favoritas es sin lugar a dudas los mariscos, nací en Mazatlán, Sinaloa, cuna de restaurantes espectaculares donde los preparan con maestría, desde que vivo en la Ciudad de México he oído a muchos de mis paisanos decir que en el centro del país no se preparan tan ricos como en el norte o en los puertos, al visitar “El corazón del mar” en la colonia Nápoles reconfirmo que tal afirmación no es correcta.

Puedo destacar muchas cosas del restaurante, pero de las más gratas fue el ver lo amplio de su carta, de verdad hay de todo y para todos los gustos, todo lo que tuve el gusto de probar estuvo delicioso. Otra cosa que les debo de aplaudir es la atención, los meseros saben perfectamente qué recomendarte con tan solo charlar un par de minutos contigo, se nota que su propietario y chef Arturo Moreno ha cuidado todos los detalles para hacernos sentir a los comensales consentidos y especiales al visitarlos.

Nuestra propuesta es transmitir lo mejor de la cocina del mar, con un toque especial, muy de nosotros, queremos que cuando lleguen a nuestras mesas éstas sean una extensión de su casa, que se deleiten con nuestros platillos y se sientan apapachados con nuestras bebidas y un gran servicio. Lo importante es que cuando abran el menú sepan que no hay antojo que no se les cumpla, ya que encontrarán desde la tradicional comida de puerto como cócteles, ceviches, aguachiles y ostiones, o para quien busca una versión de comida rápida tengan tacos, burritos, hamburguesas, empanadas, etc. Incluso, para quien tenga paladar indulgente existe toda una propuesta gourmet donde los salmones, atunes, pulpo y camarones son las estrellas principales que sorprenderán al más exigente”, explica Arturo.

Puedes iniciar con un buen caldo de camarón y las ya famosas pescadillas, tostadas con diversas proteínas del mar, un aguachile, un tiradito u ostiones, y de ahí pasar a un arroz o una pasta con sabores espectaculares, seguir con la cocina de sartén y disfrutar de platillos con técnicas que incluyen desde las brasas hasta las frituras profundas, marinados y mucho más.

“Todos los días hacemos las compras personalmente, buscamos la mejor calidad en cada uno de nuestros ingredientes. La frescura es parte fundamental de lo que ofrecemos, además de la pasión con la que se realiza y se sirve cada platillo. Nuestra cocina y barra de bebidas es un espacio abierto de experimentación entre profesionales, por lo que las recetas clásicas toman nueva vida y se mejoran continuamente, imprimiéndoles nuestro sello muy especial, muy de El Corazón”, reitera el anfitrión del lugar.

El pulpo de la casa; por ejemplo, se marina en salsas rojas, se pre-cocina en mantequilla y finalmente se lleva a un proceso de fritura para lograr suavidad al interior y un crunch en los tentáculos, para después bañarlo con salsas de la casa como Pesto de Tomate, Chimichurri y la famosa Macha. Si hablamos del toque chilango, habrá que probar obligadamente un aguachile de tamarindo y chile verde tatemado, con un saborcito agripicante que te enganchará.

Los martes los tacos están en promoción de 3×2, donde se puede probar algunos emblemáticos como el de camarón, favorito de los asiduos del lugar. También está el de carnitas de atún, uno de los ganadores en la exhibición gastronómica “Coca-Cola Metate 2019”, o el taco tritón para los que les gusta lo picosito, el clásico gobernador, el pulpo al pastor o cualquier otro de los 20 tacos restantes que aún quedan en su variado menú.

Si acudes en fin de semana, existen platillos especiales que te cautivaran, un imperdible es sin duda la paella, el tuétano mar y tierra, el pozole de mariscos o cualquiera de sus molcajetes preparados, siempre con ese afán de consentirte.

“El menú de El Corazón del Mar es tan amplio y variado que satisface a cualquier paladar. Nuestro enfoque está en compartir sabores que impacten, que enamoren y que incluso ese sentimiento llegue desde que el producto aparece frente a ti en cada emplatado. Además, en cuanto a ticket somos muy accesibles”, detalla Arturo.

Para una comida o cena con los compañeros de oficina, una reunión con amigos o familia, llevar a la novia o simplemente consentirse con una deliciosa coctelería, El Corazón del Mar está ubicado en Georgia 52 en la Colonia Nápoles y abre todos los días de 12:00 a 22:00 horas.

El lugar es pet friendly, por lo que una zona está adaptada para que lleves a tu perrhijo, a quien los anfitriones reciben con agua y premios, incluso algunas veces hasta con helado especial para canes.

“El Corazón Del Mar”

Mexican Seafood Restaurant

@elcorazondelmar.mx

You May Also Like