Los vinos de Puerta de Lobo presentes en el Luxury Lab Weekend

15 Shares
15
0
0

En una velada llena de amigos y celebridades el Hotel Matilda recibió al grupo de Luxury Lab Weekend en presencia de los deliciosos vinos de Puerta del Lobo.

Puerta de Lobo constantemente busca experiencias inolvidables constantemente nos dice Ana Paula de los Cobos, responsable de marketing y PR del viñedo, es por ello que nos subimos a este increíble proyecto, que muestra los mejores lugares de San Miguel de Allende, ciudad increíble y llena de lujo y glamour.

En un ambiente relajado e informal, el icónico Hotel del arte en San Miguel vivió una noche deliciosa con personalidades como la actriz Patricia Bernal, la artista plástica, Betsabée Romero quién es reconocida a nivel internacional, Fernanda Leaño “La Malinche“, artista visual y socialité, el Chef Vladio Chiapetta, la blogger #1 en México, Andy Benavides, Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab Global y muchos otros más, se dieron cita para conocer la exposición de ate que curó el Galerista Oscar Román para Día de Muertos.

A la par de esta delicia visual que es el Hotel Matilda, la Directora de marketing Ana Paula, el Vino Puerta de Lobo nace por la pasión y amor por el vino y las tierras queretanas, con el objetivo de demostrar que en esta región se pueden elaborar vinos de gran calidad, así como desarrollar una mano de obra capacitada y asesorada por gente experimentada en sus diferentes ámbitos. 

Todos los vinos que produce este viñedo en Querétaro son elaborados con uvas de viñedos propios, los cuales son manejados con técnicas de mínima intervención respetando el proceso natural de su crecimiento, buscando un modelo de viticultura integrada. Todo esto nos ha llevado a lograr mas de 20 reconocimientos nacionales e internacionales.

Luxury Lab Weekend es el evento previo al evento Luxury Lab Global, en donde expertos internacionales y nacionales hablan sobre las nuevas tendencias en el lujo, abarcando todos sus ámbitos. Así, en San Miguel de Allende también se muestra a los speakers internacionales y nacionales el lujo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Director General de Puerta de Lobo, Luis Miguel Correa nos dice: “No somos 100% ecológicos, pero aplicamos una viticultura ecológica  dentro de nuestras posibilidades. Mantenemos una calidad que nos posicione en el mercado y así posicionarnos económicamente. El entorno es la parte social. Lo que nos rodea en temas sociales tratamos de integrarlo al proyecto. Somos suficientemente estables económicamente para dar trabajo, ahí entra la parte social. Al respetar nuestros acuíferos, la flora y la fauna que nos rodea, estamos respetando la sociedad en su entorno y económicamente generando empleos a gente de la zona“. 

Y agrega: “Si defendemos únicamente la parte ecológica, podemos poner nuestra cosecha en riesgo y con ello afectaríamos la producción del siguiente año,no tendríamos ventas de vino y automáticamente los ingresos se verían afectados, por lo que no podríamos dar trabajo en nuestro entorno social“. 

Fernanda Leaño, columnista del Excelsior R.S.V.P.

Cayo Armas Lima, es el Enólogo de estos vinos, nacido en Canarias dentro de una familia con gran tradición vitivinícola, desde niño aprendió las diferentes labores que se llevan a cabo en el viñedo además del amor por la tierra. Comienza estudios de Ingeniería Química en la Universidad de La Laguna, se traslada a La Rioja y se licencia como enólogo por la Universidad de La Rioja. Durante su periodo de estudios colabora con diferentes proyectos y bodegas en La Rioja como en Canarias, además de visitar varias regiones vitivinícolas de renombre.

En 2014 viaja a México para trabajar en el proyecto de Puerta del Lobo donde además de diseñar y plantar el nuevo viñedo de 22 hectáreas comienza a elaborar los sus vinos obteniendo hoy en día más de 20 reconocimiento nacionales e internacionales.

Patricia Bernal, actriz.
Betsabée Romero, artista.

Andrés Peregrina, Wine Director de Puerta de Lobo afirma: “ Estamos más que orgullosos en poder presentar una colección de vinos hechos en México con una gran calidad“. 

You May Also Like

Cartagena, magia caribeña

Esta ciudad colombiana brilla a orillas del Mar Caribe. El visitante se puede sentir transportado en el tiempo, con su casco histórico, el sonido de los carromatos sobre calles de adoquines. Puede pasar las cálidas noches en la Plaza Santo Domingo, con el paisaje de balcones plenos de flores. Las cú
Read More