5 trucos para conducir moto en la ciudad

0 Shares
0
0
0
Conducir en moto por la ciudad de una forma segura, aunque no lo creas, puede ser más sencillo de lo que piensas, para ello, necesitarás poner en práctica estos consejos que BAJAJ, tiene para ti.
Maneja en tu carril: Uno de los errores más frecuentes es conducir en medio de los coches, por ello, siempre maneja en tu carril, así, evitarás que otros vehículos pasen muy cerca de ti. En tráfico parado es recomendable desplazarse al frente de los autos, pero esto, sólo en alto total. Es peligroso mantener tu carril en alto, puedes quedar aprisionado entre dos autos, si el de atrás no alcanza a frenar.
Utiliza las señales: Evita que te peguen y pon las señales para dar vuelta o cambiar de carril, esto hará que el vehículo de atrás reduzca su velocidad y anticipe tus movimientos.

Guarda distancia en frente y atrás: Respeta la distancia mínima de seguridad y la velocidad necesaria para evitar un golpe con un coche. Recuerda que el frenado requiere de una distancia, si te mantienes pegado a un auto, frenar a tiempo será prácticamente imposible. De igual forma, si tienes un coche pegado a ti, un frenado de emergencia provocará que el de atrás te alcance y puede expulsarte de la moto.

Frenar bien es indispensable: Es importante equilibrar el frenado, así que, conduce con los dedos en el freno delantero y con el pie derecho preparados para accionar el freno trasero. Así reduciremos la distancia de la frenada, esto es indispensable ya que un gran porcentaje de caídas es por no frenar correctamente.
Atento a las condiciones del camino: Se debe de tener la atención dividida en la conducción, el tráfico y las condiciones de la vía que se vayan presentando para evitar algún imprevisto. Las trampas más habituales son: tapas de alcantarilla, rejillas de ventilación, mal estado del asfalto, terreno mojado, arena o grava tirada, aceite y baches. Trata de mantener alerta tu vista y conducción en todo momento.
 Estamos seguros de que con estos consejos podrás mejorar tu movilidad al manejar, recuerda que es importante siempre respetar las normas de manejo de tu ciudad.

Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca:
Facebook BajajMexicoOficial
YouTube Bajaj México Oficial
Instagram bajajmexicooficial
You May Also Like