Intersecciones: seis aproximaciones a la física de lo posible, una exposición sobre el fenómeno de la intersección en las diferentes dimensiones de la realidad

0 Shares
0
0
0
  • Seis artistas abordan la necesidad de intersecciones humanas a través de instalaciones, site specific, videos, fotografías y materiales de archivo.
  • Desde el 21 de octubre y hasta el 21 de noviembre se presenta en el Centro Cultural Recinto Escandón.

Como parte de su programa de extensión cultural 2020-2021, Yunque Fábrica de Arte presenta desde el 21 de octubre, y durante un mes, en el Centro Cultural Recinto Escandón, Intersecciones: seis aproximaciones a la física de lo posible, una exposición interdisciplinaria resultado de un programa anual que invita a un grupo de artistas a producir obra con los recursos de este espacio dedicado a la producción de piezas de arte.

Seis aproximaciones de seis artistas invitados: Tania Candiani, artista interdisciplinaria y representante de México en la 56ª Bienal de Venecia; Ale de la Puente, creadora reconocida por sus exploraciones sobre la noción tiempo-espacio; Víktor Martínez, destacado dentro del medio por la diversidad de sus técnicas pictóricas y escultóricas; Chavis Mármol, artista visual que obtuvo mención de honor en la Bienal de Arte Universitario de la UNAM; Raúl Córdero, creador  cubano que se distingue  por sus pinturas de gran formato con un tipo de escritura a base de puntos; y Enrique Minjares, quien emplea el dibujo y la pintura en su producción e integra procesos digitales y fotografías de los medios de comunicación.

El término “intersecciones”,en su concepción lingüística, hace referencia al espacio de encuentro entre dos seres presentes, cuyo movimiento proyecta una trayectoria o un sentido lineal. Esto, como motor de inspiración del proyecto expositivo, resalta la necesidad de intersecciones humanas y la urgente búsqueda de diálogo entre la realidad y los que la habitamos.

En palabras de su curador, Luis Ramaggio, “Intersecciones es una revisión material e instalativa en torno al fenómeno de la posibilidad y su estrecha relación con el proceso. A propósito del poder de la co-incidencia y sus implicativos físicos, la repercusión metafísica y la energía de lo probable, confluyen en esta exposición varias versiones ensayadas de todo esto: la realidad es el plano-soporte de todas las fuerzas que se buscan entre sí, frente al accionamiento invocativo del poder, de lo posible”.

En esta exposición, compuesta de siete módulos discursivos, el espectador se encontrará ante una secuencia sensorial de ensayos materiales que muestran las diferentes formas en las que el fenómeno intersectivo afecta las dimensiones de lo humano: lo espiritual, lo simbólico, lo cultural, lo metafísico, la espacialidad y la finitud.

Intersecciones: seis aproximaciones a la física de lo posible deja en constante evidencia el signo de procesualidad que acompaña a una lectura documental complementaria, en la que el espectador alcanza a entender cómo cualquier idea o evocación es verbalizable, incluso, desde el desarrollo técnico y la mecanización conceptual.

Esta exposición tendrá lugar del 21 de octubre al 21 de noviembre de 2021 en el Centro Cultural Recinto Escandón, un espacio que ha sido creado desde una perspectiva de comunidad para artistas y creativos, para más información https://yunquefabricadearte.art o @yunquefabricadearte 

You May Also Like