¿Sufres de retención de líquidos y piel de naranja? Olvídate de ellos en dos pasos

  • Una correcta alimentación nos ayudará para que en un futuro no padezcamos malestares físicos como la retención de líquidos.
  • ¿Sabías que puedes utilizar otros ingredientes para darle un mejor sabor a tu comida? Te decimos cómo.
  • Mantener tu cuerpo en movimiento junto con el uso de auxiliares reafirmantes te ayudarán a disminuir la apariencia de piel de naranja que resulta de la retención.

Este 2021 se celebran 42 años del Día Mundial de la Alimentación, fecha que año con año nos recuerda la importancia que debemos tener en llevar una dieta equilibrada, acompañada de una buena rutina de ejercicio en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las personas deben aumentar el consumo de alimentos nutritivos y disminuir el consumo de alimentos procesados para seleccionar aquellos de mayor beneficio para la salud.

La mayoría de los alimentos procesados contienen cantidades elevadas de sodio, el cual provoca que nuestro cuerpo genere una retención de líquidos y comencemos a notar cambios significativos en el abdomen, tobillos y piernas, pues estos comienzan a hincharse más de lo habitual, generando una sensación de haber ganado peso cuando realmente lo que nos sucede es producto de un trastorno metabólico.

Para poder evitar problemas debido a la retención de líquidos, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:

Aliméntate de una manera saludable y sin excesos
Como lo mencionábamos anteriormente, el sodio, es decir, la sal es un nutriente esencial que cumple una serie de funciones importantes, pero sólo necesitamos pequeñas cantidades. Puedes incluir en tu dieta alimentos como: espárragos, jitomate, alcachofa, piña, pepino, almendra o semillas de linaza.

Recomendación: limita el consumo de sal usando alternativas como hierbas y especias, tales como el comino, eneldo, ajo, jengibre, orégano, cebolla, salvia y pimienta son opciones viables. El zumo de limón o de Toronja son una excelente opción contra la retención de líquidos por la cantidad de agua que contienen. Además, poseen gran cantidad de vitamina C y son útiles para depurar el organismo ya que cuida el hígado ¡Increíble!

Mantén tu cuerpo en movimiento
Es importante mantener la sangre circulado por todo el cuerpo, estar sentado o de pie durante un período prolongado hace que el tejido corporal retenga líquido. Tener un estilo de vida sedentario e inactivo también puede causar retención de líquido.

Recomendación: Procura hacer ejercicio por lo menos de 15 a 30 minutos tres veces por semana, como un plus puedes utilizar previo a tu rutina el Gel Corporal Reafirmante de Torongia que, gracias a sus ingredientes de origen natural de extractos de toronja – poderoso antioxidante para la piel que ayuda a reafirmarla y mantenerla tonificada –, centella asiática, romero, algas marinas y café, te ayuda a optimizar resultados así como a atenuar y prevenir la piel de naranja – que es el resultado de la retención de líquidos – y las moletas estrías.

Es muy importante escuchar a tu cuerpo y en la primera señal que notes que algo anda raro, es prioridad saber qué es lo que está sucediendo.

¡Ponte las pilas, nunca es tarde para empezar!

You May Also Like