Nike presenta: Colección Lucha Libre, de México para el mundo

La lucha libre es más que un deporte, es un mundo lleno de fantasía donde todo puede pasar. Aquí los héroes usan máscara no para ocultar su identidad, sino para representar quiénes somos como mexicanos. Nos reunimos alrededor de la Arena para celebrar el drama, el color y el misticismo de una de las tradiciones más representativas de la historia moderna de nuestra ciudad. Es una experiencia surreal que nos recuerda nuestra historia y que hoy forma parte de la cultura urbana de la Ciudad de México y que merece ser vista y compartida en todo el mundo.

Nike celebra continuamente la riqueza cultural de México y reconoce su gran impacto en el mundo entero. Por eso en este año le rinde tributo a su herencia y tradiciones a través de la colección Lucha Libre 2021, elevando así las raíces mexicanas a través de la belleza y diversión de este deporte y espectáculo. 

La colección se compone de tres siluetas icónicas de estilo de vida: Nike Air Force 1, Nike Air Max 90 y Nike Blazer Mid. Cada una toma inspiración del gran espectáculo de la lucha libre, sus colores y belleza. Adicional, también incluye dos sudaderas y una playera, con elementos de diseño únicos de este deporte con glamour y modernidad.

La máscara de un luchador es sagrada y probablemente uno de los símbolos más icónicos de la lucha libre y sirvió de inspiración para crear una versión totalmente única de la ya icónica silueta Air Force 1; esta incorpora cuero plateado brillante adornado con un protector de agujetas inspirado en los diseños de las máscaras. La plantilla muestra un increíble degradado de color, que rinde homenaje a los carteles clásicos del deporte espectáculo.


Por su parte, Air Max 90 retoma uno de los conceptos más importantes de este deporte  a través de su espectáculo: la constante pelea entre Técnicos contra Rudos. El diseño del pie izquierdo funciona como espejo del derecho, mostrando así la constante rivalidad entre el bien y el mal. Cada calzado presenta una máscara en el talón exterior en un degradado amarillo y azul, rindiendo tributo a los icónicos carteles de lucha libre.



La versión de la clásica silueta Blazer Mid con colores dorados y verdes, se inspira en un profundo amor por la lucha libre y nuestras raíces mexicanas. Las agujetas se asemejan a la parte posterior de las máscaras de los luchadores, mientras que el resto toman elementos de los materiales y colores de los trajes de los luchadores, incorporando así un toque de exótico glamour.


Nike presenta esta nueva colección con tres luchadores que forman parte de la nueva generación que mantiene viva la tradición de la lucha libre, pero que la retoman con un giro moderno que mira hacia el futuro del deporte.

Primero está Andrea Garnica, una prometedora atleta que busca seguir los pasos de su legendaria familia, que tiene algunos de los nombres más importantes de la historia de la lucha libre. Por otro lado tenemos a Dariux, un joven luchador que está decidido a seguir los pasos de las grandes leyendas que salieron de su natal Tulancingo, Hidalgo. Finalmente, Zuzu Divine es una dualidad perfecta, pues por las mañanas se dedica a su labor de madre, pero en las noches sube al ring transformada en una de las promesas más grandes del cuadrilátero. 



Las 3 siluetas están acompañadas por una colección textil, que incluye una sudadera negra que presenta un gráfico de cordones en la parte posterior del gorro con patrones en los lados. Las sudaderas verde y crema presentan la paleta de colores y los materiales utilizados para Nike Blazer de la colección: estampado de piel de serpiente y detalles tipográficos dorados. Más una playera con una distintiva máscara roja y verde azulado. 
You May Also Like