34 Feria Universitaria del Libro en Pachuca (FUL) 2021. 27 de agosto al 5 de septiembre

0 Shares
0
0
0
  • Por segundo año consecutivo, la FUL 2021 se realizará de manera virtual, del 27 de agosto al 5 de septiembre
  • Contará con la participación de 1300 editoriales; su temática principal será Futuro Sostenible
  • Este año la FUL ofrecerá 334 actividades y contará con la participación de uno de los centros culturales más importantes de Europa.

En su trigésima cuarta edición la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021 impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre, en un formato completamente digital a través de la plataforma digital exclusiva de la FUL, en dónde se podrán disfrutar de las actividades programadas, reuniendo editoriales independientes, universitarias y presencia de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM, además de que este año el país invitado será Austria.

Con el objetivo de preservar la continuidad de este evento, y teniendo como eje principal el tema de Futuro Sostenible, gracias a la versatilidad e inclusión de los programas que año con año integra el aspecto cultural y la literatura, se ha logrado captar el interés y participación de autores nacionales y extranjeros, añadido a un espacio que permite la integración académica con el desarrollo de importantes temáticas de interés actual.

Ofrecerá 334 actividades que incluyen desde espacios para creadores de contenido digital, así como el primer concurso de podcasts y multiversos hasta coloquios académicos, encuentros de poetas, traductores y mediadores de la lectura, contando con la participación de uno de los centros culturales más importantes de Europa, especialmente en la música, con genes como Mozart y Strauss.

Además de la realización de eventos dirigidos a los profesionales, como las Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, el Encuentro de Traductores, la IlustraFUL y el Encuentro de FULTubers. A ello se suma el Tercer Encuentro de Poesía, la FUL Niños, el Maratón Virtual de Lectura, así como la FUL Jóvenes y el Coloquio Académico que reflexionará sobre el Futuro Sostenible.

“La cultura, que tiene qué ver también con la educación es la mejor inversión que se puede hacer en un país. Una feria del libro da a las personas un gran bagaje cultural y este es tan importante como lo es la docencia y la investigación, que son funciones que dan sustento a las universidades públicas”, declaró el rector Adolfo Pontigo Loyola durante la rueda prensa.


En esta edición se contará con la participación de más de 1300 editoriales nacionales e internacionales, así como un programa de actividades que incluye presentaciones editoriales, conferencias de interés general y especializado, en el cual Austria el país invitado estará presente con su tradición cultural. 

Participan editoriales como: Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Planeta, Malpaso, Trillas, UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guanajuato, Eterno Femenino, Siglo XXI, Editorial UACM, Pachuk Cartonera, Nube de Tinta, Letras de Barro, INAP, Kolaval, Gato Blanco, Del Lírio, Alfaguara, Plaza y Valdés, Elementum, Tecolote, Reservoir Books, Camelot América, entre otras. 

Y por primera ocasión se realizará la edición 16 de la tradicional Carrera Atlética de manera virtual, que este año será participativa. En este sentido, el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla explicó que las y los interesados en ser parte podrán inscribirse en dos modalidades: 8 y 34 kilómetros, siendo la primera de forma individual y la segunda por equipos o familia de dos a 10 integrantes.

Para más detalles de la 34 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, visita  https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/ y síguelos en redes sociales.

Facebook: @FULMEXICO

Twitter: @FUL_mx

Instagram: @fulmx

You May Also Like