Este sin duda es un gran paso para el mundo de la moda, la belleza, los medios y la lucha contra las estereotipos. La revista norteamericana Glamour se atrevió a usar como ilustración a su artículo «sentirse bien en su cuerpo» la foto de una mujer con pancita. Lo que se pudo resolver con otra imagen, la revista prefirió mostrar las cosas como son.
La modelo es Lizzi Miller, una modelo rubia y sonriente de 20 años que mide 1,80 m y pesa 79 kilos, y sale sentada desnuda en una pose que pone en evidencia cierto exceso de barriga en un cuerpo por lo demás perfecto.
La redacción ya ha recibido más de mil comentarios poco después de publicarse la edición de setiembre que celebra los 70 años de la revista de la editorial Conde Nast, especializada en moda y famosos.
«¡Me encanta! Siempre busco ´mujeres reales´ en las revistas femeninas», escribe una lectora. «Esta foto me da ganas de gritar de alegría».
«Sabía que a las lectoras les iba a gustar, pero me sorprendió la cantidad de reacciones», agrega. «Espero que sea el principio de una revolución».
Lizzi Miller ya fue invitada a programas de televisión, más de 200.000 personas consultaron su historia en el sitio internet y la prensa se sumó al debate.
La joven relata que fue gorda cuando era adolescente y afirma haber perdido treinta kilos. «Mi cuerpo me empezó a gustar cuando vi a famosas rellenitas como Beyoncé», explica.