Xiaomi se posiciona en 2do lugar en participación de mercado de smartphones a nivel global

0 Shares
0
0
0
  • Xiaomi ocupa el segundo lugar en el listado con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83% superando a Apple.
  • Ha alcanzado un crecimiento interanual superior a 300% en el mercado de América Latina, 150% en África y superior a 50% en Europa Occidental.

Canalys la firma líder en investigación de mercados a nivel global, lanzó un informe sobre la participación del mercado de las marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el segundo trimestre del 2021, este informe reveló que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el listado con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83% superando a Apple.

Así mismo, Canalys expresó que ahora Xiaomi está transformando su modelo de negocios con iniciativas como la consolidación de sus socios de canal, y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. La firma de investigación de mercados agregó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el distribuidor más grande del mundo.

En una carta a todos los colaboradores de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, señaló que convertirse en el número 2 del mundo pasa a ser un gran momento clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación y en condiciones extremadamente difíciles, las características de los productos de Xiaomi han mejorado significativamente, incluso, encontraron el camino para el segmento de mercado premium, aumentando así, su participación de mercado. Xiaomi continuará fortaleciendo su oferta y consolida con orgullo su lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

En cuanto a cifras, en el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43.4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31.5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar. Por su parte, en el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado a nivel mundial en teléfonos inteligentes, seguida por Xiaomi con 14% de participación de mercado. Los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de 49.4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69.1%.

Desde que Xiaomi lanzó su primera serie insignia de tipo premium, la Mi 10, ha innovado continuamente en áreas críticas para el sector, como lo es en las imágenes, pantalla, carga rápida, fabricación inteligente, entre muchas otras funciones más. Así mismo, Xiaomi se encuentra invirtiendo para lograr diferentes avances en el mercado premium, brindando así, tecnología de vanguardia a los consumidores, lo que le permite dar forma a la dirección que toma la industria entera.

Xiaomi ha sido la primera gran empresa en llevar al mercado numerosas tecnologías líderes en la industria. Por ejemplo, en lo que se refiere a tecnología de cámaras, la compañía presentó la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una innovadora lente líquida. Sumado, a que ha sido pionera en la investigación tecnológica de una cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Por su parte, Xiaomi también ha liderado proyectos referentes a la carga de batería, realizando una carga por cable de 200W y una carga inalámbrica de 120W por primera vez. Además, fue la primera compañía en introducir baterías de iones de litio basadas en grafeno y baterías de oxígeno de silicio de segunda generación. De igual forma, Xiaomi es pionera en el uso de cerámica para teléfonos móviles, liderando así, una tendencia más dentro de la industria.

En línea con su capacidad tecnológica, Xiaomi ha puesto en marcha la primera fase de su fábrica inteligente, en la cual sus líneas de producción automatizadas son capaces de fabricar un millón de teléfonos inteligentes de alta gama por año. Además, se ha convertido en un enorme laboratorio que permite a la marca investigar nuevos materiales y tecnologías, así como probar procesos avanzados de fabricación y producción.

Así mismo, la innovación es parte de la cultura de Xiaomi, por lo que la empresa invierte considerablemente en Investigación y Desarrollo (I+D) así como en la contratación de los mejores talentos. Es por esta razón que Xiaomi ha invertido casi 10 mil millones de renminbi en I+D en 2020, este año se espera que el número aumente en un 30 – 40%. A principios de 2021, Xiaomi anunció la mayor campaña de reclutamiento de ingenieros de su historia: 5,000 ingenieros en tan solo un año, lo que representa el 20% del total de los empleados. Mientras tanto, Xiaomi ha lanzado múltiples iniciativas de incentivos al talento, como los es un proyecto de adjudicación de un millón de dólares estadounidenses para proyectos tecnológicos, un plan de incentivos para jóvenes ingenieros, entre otros. Como resultado de este plan de incentivos, casi 700 jóvenes ingenieros de Xiaomi recibieron 16 millones de acciones sólo en el mes de julio.

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación de los puntos de venta, han sido clave para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Según los últimos datos mundiales de teléfonos inteligentes de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior a 300% en el mercado de América Latina, de 150% en África y superior a 50% en Europa Occidental. Según el anuncio de resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, los teléfonos inteligentes de la marca han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el puesto número 1 en términos de participación de mercado de teléfonos inteligentes en 12 mercados y el puesto número 2 en Europa, siendo también, el número uno en la India durante años.

You May Also Like