Young couple having a romantic solo moment face to face in the desert dunes. Samalayuca, Chihuahua, Mexico.

No seas un desierto en la cama

0 Shares
0
0
0
  • Nuestros mejores amigos pueden ser los lubricantes, los cuales nos ayudarán a que el placer del momento no se pierda.
  • La OPS y la OMS los recomiendan dentro de la “canasta básica” de los encuentros sexuales.

A la hora de hacer el “delicioso” no todo es magia, ni diversión cuando se presenta resequedad, por lo que el encuentro deja de ser placentero y puede tornarse doloroso o irritante. Ante esta situación nuestros mejores amigos pueden ser los lubricantes, los cuales nos ayudarán a que el placer del momento no se pierda.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto los preservativos como los lubricantes deben estar dentro de la “canasta básica” de las relaciones sexuales ya que utilizados de manera correcta y sistemática pueden prevenir la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), además de embarazos no deseados[1].

Como bien lo mencionan ambas organizaciones, los lubricantes son un must que deben estar presentes a la hora de hacer el “sin respeto”; sin embargo, ¿cómo elegirlos? ¿Cuál es mejor?

Si placer quieres tener, elegir debes saber

Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, todo depende para qué se quiere usar, pero sí es importante que cumplan con dos características: no deben afectar la integridad del preservativo y deben tener un efecto duradero.

  • Agüita, agüita. Los que son a base agua no deterioran el látex de los condones, a diferencia de los oleosos. Son ideales para el uso de juguetes para adultos, como por ejemplo el lubricante Bluepoint que podemos encontrar con nuestros amigos de Erectus. Además, son muy respetuosos de la flora vaginal, así como de los espermatozoides, en el caso de que se esté buscando un embarazo.
  • Siliconas. Este material es inerte y con mínimo efecto sobre los preservativos. Es conveniente para las relaciones en el agua o anales debido a su densidad. Este tipo de lubricantes no se recomienda para el uso de juguetes.
  • Aceite. Éstos deben evitare con los condones, ya que pueden disolver el látex; sin embargo, sí son ideales para la masturbación o incluso un masaje sensual. Funcionan para el sexo sin protección, pero recordemos que eso nos pone más vulnerables para una ITS o embarazo.

El uso de lubricantes no solo debe realizarse como parte del juego erótico, sino que son un elemento con el que debemos contar para evitar lastimar a nuestra pareja y el “frutifantástico” sea completamente placentero. Con nuestros amigos de Erectus en sus tiendas físicas u online puedes encontrar gran variedad de productos para seguir sintiendo la diversión. 


[1]Organización Panamericana de la Salud

You May Also Like

Para hacer yoga, Lacoste

La prestigiosa firma Lacoste ha dado a conocer sus nuevos diseños para bolsas para hacer yoga. Se trata de originales y relajadas propuestas para quienes disfrutar de esta disciplina. La Yoga bag está realizada en nailon en dos tonos brillantes, lila y rojo. Las creaciones aportan comodidad por
Read More

Los metros más caros del mundo

Gadgets, ropa, alimentos, en todas partes se pueden encontrar objetos de lujo pero el mundo inmobiliario es el que destaca por encima de todo. El feudalimos, Donald Trump, los ricos de los emiratos árabes, etc. se han hecho populares por poseer las tierras más caras del planeta. Según un estudio
Read More

Inicia Feria de las culturas Amigas en el DF

Paseo de la Reforma lanza la Feria de las Culturas Amigas para reactivar el turismo en la ciudad. Después de la influenza viene la calma, y el gobierno del DF se ha puesto las pilas para recobrar todo lo perdido durante esos días, entre ellas el turismo. De ahí que organice una feria para que los
Read More