Pide Inmujeres a televisora mexicana cuide sus comentarios machistas

Inmujeres  hace un llamado de atención a Televisa y sugiere que sensibilice a sus locutores, comentaristas y todo aquel que haga uso de un micrófono en sus transmisiones sobre la importancia de desterrar de la cultura mexicana todo pensamiento misógino y machista.  Una de las televisoras mexicana
0 Shares
0
0
0

Inmujeres  hace un llamado de atención a Televisa y sugiere que sensibilice a sus locutores, comentaristas y todo aquel que haga uso de un micrófono en sus transmisiones sobre la importancia de desterrar de la cultura mexicana todo pensamiento misógino y machista. 

Una de las televisoras mexicanas ha sido duramente comentada por el Instituto Nacional de las Mujeres después del comentario que el ex futbolista Alberto García Aspe hizo en relación a los zapatos de futbol color rosa que utilizó el jugador del Querétaro, Luis Daniel Cano. 

El texto del que habla Inmujeres dice :“Esos zapatos no los pueden utilizar… con todo respeto… el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división”. Comentó Alberto García Aspe.

“Es alarmante que en una transmisión a nivel nacional se difundan mensajes discriminatorios y machistas, que sólo fomentan estereotipos que se han reproducido a lo largo de la historia de nuestro país y han provocado que las mujeres se vean relegadas en sus derechos humanos e igualdad de oportunidades.  finaliza Inmujeres.

You May Also Like

La mansión de los sueños para los príncipes de Holanda

El sueño de la princesa Máxima y el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda siempre fue una mansión de vacaciones en África. El diario holandés "De Telegraaf" informó hoy que el gobierno en La Haya dará luz verde al proyecto de construcción de una residencia de lujo en la península de Machangulo,
Read More