Vacheron Constantin: American 1921 Pièce unique

  • Para celebrar el centenario del reloj American 1921, Vacheron Constantin ha recreado fielmente este modelo emblemático de los locos años veinte, salvaguardando sus atributos originales.
  • Esta excepcional creación, de una sola pieza, simboliza el compromiso de la Manufactura con la transmisión y la valorización de los conocimientos tradicionales.

Vacheron Constantin se ha sumergido en sus archivos para concebir una reproducción fiel de este emblemático reloj. La creación del American 1921 Pièce unique, fruto de una impresionante epopeya técnica y humana que supera los límites de la excelencia artesanal, ha movilizado durante todo un año los conocimientos únicos del taller de Restauración de la Casa y del departamento de Patrimonio. Este enfoque podría ser una primicia en la industria relojera, y refleja el compromiso de Vacheron Constantin con la conservación, la transmisión y el enriquecimiento continuo de su patrimonio y de los conocimientos tradicionales.

El departamento de Patrimonio de Vacheron Constantin, puente entre el pasado y el futuro de la Casa, ocupa un lugar propio dentro de la Manufactura. Abarcando una línea temporal excepcional que se remonta a 1755, y supervisando una colección única, es cualquier cosa menos un museo estático y polvoriento. La investigación y la experiencia de los equipos que trabajan allí a diario son una fuente inagotable de inspiración para la creación de nuevas colecciones y una referencia magistral para el taller de Restauración.

Pocas manufacturas son capaces de ofrecer un servicio de restauración de los relojes que han salido de sus talleres a lo largo del tiempo. Por ello, para Vacheron Constantin es un honor transmitir este saber hacer relojero y garantizar la continuidad de la gran historia de cada uno de sus relojes. La destreza y el estilo de los artesanos expertos consisten, pues, en mostrar respeto por las consideraciones éticas en su trabajo. Para ello, pueden recurrir a un importante inventario de componentes, ajustar los componentes en bruto o rehacerlos por completo, siendo esta última la tarea más delicada de todas, ya que requiere cálculos dimensionales especialmente complejos.

You May Also Like