Come bien sin gastar tanto, te compartimos 2 recetas económicas y muy nutritivas.

La base de una alimentación saludable es la educación y concientización de que lo que comemos tiene un impacto en el cuerpo de manera positiva o negativa, es decir puede beneficiar al organismo o puede dañarlo. Teniendo como base este conocimiento, lo siguiente, es elegir los alimentos adecuados en todo momento. Un gran consejo es añadir en todos nuestros platillos alimentos crudos (frutas y verduras) de colores variados, esto asegura el aporte de diferentes nutrientes. 

Surte tu despensa de verduras, frutas, legumbres y cereales, opta por aquellos de temporada para que el costo sea menor. Antes de comprar, compara precios para saber qué producto elegir, ya que pueden variar por su escasez en cosecha, clima o demanda. Te decimos algunos de los alimentos más económicos y sus beneficios para que los tengas en cuenta a la hora de comprar.

  • Germinados: Son fuentes de vitamina A, D, E y minerales como calcio y magnesio, además de enzimas, aminoácidos y clorofila. Ayudan a mantener saludable el sistema inmunológico, digestivo, nervioso, óseo y brindan bienestar en general.
  • Nopal: Rico en fibra que previene diferentes padecimientos y ayuda a regular la glucosa y el colesterol en sangre, además de mejorar la digestión.
  • Arroz: Proteína vegetal que en combinación con una legumbre como el frijol forma una proteína de buena calidad que ayudará a la conservación y regeneración de todos los tejidos.

“Para elegir alimentos saludables y económicos recomiendo hacer una lista previa para comprar a conciencia, en el súper evita los pasillos centrales, en estos encontrarás en su mayoría alimentos procesados y costosos, podrás darte cuenta que los alimentos saludables son económicos en comparación con los no saludables. Elije alimentos frescos como brotes y germinados que aportan vida y nutrición”,comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

Otro consejo que ayudará mucho a economizar es evitar comer en la calle, los alimentos preparados en casa además de tener toda la supervisión necesaria en cuanto a higiene e ingredientes minimizan el costo de elaboración. Para ello, la Chef Sofia Tirado de Cultivos Naturales San Francisco comparte con nosotros 2 recetas económicas, ricas en nutrientes y muy fáciles de hacer.

TORTITAS DE BROTES DE GRANOS MIXTOS Y ATÚN

(12 porciones)

Ingredientes:

  • 1 caja de germinado de granos mixtos de Cultivos Naturales San Francisco.
  • 200 gramos de atún en agua (ya drenado).
  • 2 huevos.
  • 50 gramos de pan molido.
  • ½ cebolla morada (picada en cubitos).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Papel encerado.

Preparación:

  1. Licua los granos mixtos de Cultivos Naturales San Francisco por unos segundos.
  2. En un tazón, mezcla todos los ingredientes hasta que estén todos integrados.
  3. Forma tortitas de manera circular y colócalas en una charola previamente montada con papel encerado.
  4. Hornear a 180 grados centígrados por 20-30 minutos.

HUEVOS AHOGADOS CON GERMINADO DE RÁBANO GOURMET

(4 porciones)

Ingredientes:

  • ¼ de taza de germinado de rábano gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.
  • ½ cebolla blanca.
  • 4 tomates previamente cocidos.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.
  • 1 diente ajo.
  • 8 huevos.
  • 2 ½ tazas de caldo de pollo y/o verduras.
  • 1 rama de epazote.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Nopales cocidos y picados (opcional).

Preparación:

  1. Licua los jitomates previamente cocidos, la mitad de la cebolla, el diente de ajo, las tazas de caldo y salpimenta al gusto.
  2. Vierte lo licuado en una olla a fuego medio-alto y agrega la rama de epazote.
  3. Deja cocer 10 minutos (hasta hervir).
  4. En una sartén aparte, agrega los huevos (estrellados) hasta casi cocer la yema, en ese punto pasa a la olla.
  5. Tapa y deja cocer 5 minutos, luego, agrega los germinados de rábano de Cultivos Naturales San Francisco (agrega también los nopales en caso de utilizarlos).

Si no puedes preparar tu comida antes de salir de casa, agrega algunos snacks a tu bolsa o mochila, como pueden ser: semillas, fruta, verduras baby o germinados baby. Cultivos Naturales San Francisco ofrece germinados baby empaquetados con limón-chile, chamoy o aderezos, listos para su consumo, su costo aproximado es de $30.00 en supermercados, son una opción fácil y nutritiva.

Por último, sumado a todo lo anterior, para tener una buena salud incluye esto en tu rutina diaria: hidrátate bien, haz ejercicio 30 minutos, establece horarios de comida y duerme adecuadamente.

Las recetas antes mencionadas, incluyen germinados de Cultivos Naturales San Francisco, marca orgullosamente mexicana que ofrece una gran variedad de germinados, alimento vivo que se distingue por su alto contenido en enzimas, vitaminas y minerales que desintoxican el organismo y fortalecen el sistema inmunológico, son ideales para prevenir enfermedades a corto y largo plazo. Se venden listos para consumir y se encuentran en supermercados de toda la República Mexicana.

Aliméntate sanamente, Cultivos Naturales San Francisco te ayuda a lograrlo.

www.cnsanfrancisco.mx

Facebook: @GerminadosSanfrancisco

Instagram: @germinadossanfrancisco

You May Also Like