El ABC de las pinturas

Todos hemos pasado por ese proceso de selección de pintura, color y acabado para alguna habitación, ya sea en nuestro hogar, oficina u otro espacio, pero en ocasiones no sabemos lo que estamos buscando ni lo que realmente necesitamos. Es por ello que Sherwin-Williams, pinturas y recubrimientos de alta calidad, te comparte el ABC de las pinturas para que la próxima vez que te encuentres ante un espacio y miles de opciones de color, elijas la que vaya mejor con tus necesidades.

Como toda inversión inteligente la pintura elegida debe rendir lo esperado, y para esto te dejamos estos consejos para que elijas el revestimiento que mejor equilibre el rendimiento, color, aspecto y durabilidad de tu trabajo, para ello existen algunas preguntas que nos debemos responder.

  • ¿Dónde voy a pintar?
  • Para aplicaciones comerciales o de industria ligera que exigen mayor durabilidad que la de un recubrimiento para casa estándar, se pueden considerar productos más robustos de mejor desempeño entre estos podemos encontrar los Acrílicos, Epóxicos y Poliuretanos, diseñados especialmente para soportar el desgaste de ambientes comerciales, protegiendo y embelleciendo al mismo tiempo, la vez que ofrecen opciones base agua, con menor aroma, amplia gama de colores y acabados.
  • En cuanto a obras residenciales existe una amplia selección de pinturas y esmaltes base agua, con miles de opciones de colores,para cada área de la casa. Un recubrimiento con un acabado mate puede ser perfecto para dar aspecto de alta gama a una sala de estar o a un dormitorio principal. Para la cocina, el baño o la habitación de los niños, es posible que prefieran un acabado satín o brillante más lavable y que resista mejor las manchas.
  • ¿Qué acabado estoy buscando?
  • El brillo del recubrimiento también es un punto para considerar, muchos en sus hogares prefieren el acabado mate, porque tiende a disimular imperfecciones y es más sencillo el retoque contrario a un acabado satín o brillante, sin embargo, el mate no es tan desmanchable como se necesita en las áreas de alto tránsito de la casa como en los pasillos. Los recubrimientos satinados y brillantes suelen desmancharse más fácilmente y resisten mejor la limpieza.
  • ¿Cuál es la mejor tecnología para mi proyecto?
  • Productos con tecnología antibacterial nos pueden ayudar a conservar la higiene en cada espació de nuestro proyecto, protegiendo a todos los que en él habiten. Productos autolavables y con resistencia al sol nos ayudan a conservar en mejores condiciones nuestras fachadas. Productos de alto espesor como los elastoméricos nos ayudan a disimular pequeñas imperfecciones y a proteger de la humedad los muros.
  • Cada vez más nos preocupamos más por la calidad del aire interior, afortunadamente existen muchas pinturas que ofrecen un gran rendimiento con bajas emisiones contaminantes (VOC), algunos recubrimientos de tecnología avanzada reducen agentes contaminantes como los formaldehídos presentes al momento de pintar, siendo amigable con el medio ambiente. Si los trabajos de pintura se harán mientras el espacio está ocupado, elige recubrimientos base agua con bajo aroma y emisiones contaminantes (VOC), para evitar molestias de quienes se encuentren cerca.

Elegir el color y el producto adecuado para cada espacio hará que las habitaciones se vean como nuevas durante años, por eso es importante conocer todo acerca del espacio que pintaremos, así como, de los recubrimientos que queremos utilizar para que nuestro tiempo, dinero y esfuerzo rinda de la mejor manera.

Para obtener más información, visite sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico

You May Also Like