Picnic literario por el Día Internacional del Libro con IBBY México

Como cada año, IBBY México llevará a cabo el Picnic Literario es su versión digital con el objetivo de festejar el libro infantil, inspirar el amor por los libros y hacer un llamado sobre su importancia en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Arrancando mañana viernes 23, justo el Día Internacional del Libro Infantil, se dará inicio a una semana de actividades que concluirá el 30 de abril. Se invita a lectoras y lectores de todo el país a inscribirse a las lecturas que serán compartidas a través de transmisiones en vivo vía Facebook, así como a los talleres que tendrán lugar toda la semana.

Para ser parte de las lecturas en vivo, es necesario hacer un registro previo en talleres@ibbymexico.org.mx así como tener listo un mantel, una canasta con libros y hacer una lectura individual o en conjunto con toda la familia. La temática, instaurada por IBBY Internacional, es la de la sonoridad de las palabras, una pista sobre las lecturas que pueden ser elegidas para compartir.

A partir del lunes 26, serán transmitidas las intervenciones de editoriales mexicanas, así como actividades especiales para primeras infancias, niñas, niños y jóvenes, contando con la participación de invitados e instituciones invitadas como la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y Promotores Culturales Comunitarios. Las inscripciones ya están abiertas y la cartelera puede ser consultada en todas sus redes sociales.

You May Also Like