La Cosita Chula, una plataforma para promover la artesanía contemporánea Mexicana

0 Shares
0
0
0

En el marco del Día Mundial de la Creatividad e Innovación llega un listado de productos artesanales que combinan perfecto con el significado de esta fecha.

Al escuchar la palabra artesanía inmediatamente te transportas a la vajilla de talavera o barro de tu abuela que todo el año está guardada y únicamente sale a relucir en las fiestas patrias y en las ofrendas de día de muertos en noviembre, sin embargo, conceptos como la innovación y creatividad han generado una nueva tendencia de artesanías llamada “gala artesanal”, que son objetos que mezclan la tradición con un diseño contemporáneo. 

En el marco del Día Mundial de la Creatividad e Innovación,te presentamos 5 productos artesanales que no pueden faltar en tus espacios para crear un ambiente único, con estilo pero también con historia, identidad y legado cultural. 

La Santísima: producto que representa los principales elementos que tienen las creaciones de la gala artesanal: innovación, tradición, y diseño. Está disponible en dos técnicas: piedra volcánica, trabajada en el estado de Jalisco y mármol tallado, del estado de Puebla. Ideal para darle un toque único a tus espacios, tanto en interior como en exterior. 

  1. Línea Metzi: Elaborada 100% de piedra volcánica, la línea Metzi es resultado de la creatividad e innovación de los maestros artesanos, quienes transforman objetos cotidianos en productos únicos que gozan de historia, tradición y legado cultural.
  1. Triada Cobata

La pieza consiste en tres objetos utilitarios y tres luminarias suspendidas producidas a partir de piedra volcánica y acero inoxidable laminado, inspiradas en el poder de la mujer y su importancia en la sociedad. La representación, tiene como origen los antepasados manifestados por la cultura Olmeca, que es considerada la civilización más antigua de Mesoamérica, que por ende responde a ser la madre de todas las culturas. 

Enlace: https://www.lacositachula.com.mx/tienda 

  1. Tabla de Surf: 

Plato realizado artesanalmente, en forma de tabla de surf, ideal para darle una nueva y muy veraniega vista a tus platillos. Ideal para servir sushi, filetes de pescado, tostadas de ceviche o mariscos en general. 

Enlace: https://www.amazon.com.mx/Plato-tabla-surf-Cosita-Chula/dp/B07L7FVXTS?ref=hdn_dp_car_mba_22 

La Cosita Chula es una plataforma que tiene como objetivo desarrollar y profesionalizar la industria artesanal en México, por medio de la inclusión laboral y estrategias de impacto social que permitan comercializar las artesanías en mercados formales asegurando que los artesanos obtengan un precio de compra-venta justo. Actualmente, las artesanías de La Cosita Chula se encuentran en puntos de venta de prestigio como Liverpool, Walmart, City Market, La Comer, Amazon, entre otros hoteles y galerías. 

Página web: https://www.lacositachula.com.mx/ | Tienda en ínea: https://www.lacositachula.com.mx/tienda | IG: https://www.instagram.com/lacositachula/ | FB: https://www.facebook.com/laCositaChula | Twitter: https://twitter.com/La_cositachula LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10475849/admin/

You May Also Like