‘Neonarrativas’ la muestra que destaca lo mejor de los artistas jóvenes en la semana del arte

Como parte de la semana del arte, Millenial Art México (maME) -la plataforma digital independiente de difusión, análisis, fomento y venta de obra de arte- presenta del 24 de abril al 12 de mayo de 2021, su primera exposición en sitio NEONARRATIVAS, en colaboración con la Galería RAB 63, ubicada en Enrique González Martínez #63 colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

La exhibición, curada por Bernardo González, albergará las obras de artistas jóvenes de la generación millenial o generación Y, algunos con vasta trayectoria en el mercado nacional e internacional, otros más emergentes, todos con un arte con posturas políticas y sociales, reactivando de igual forma la economía del arte en nuestro país.

Los artistas que participan en esta muestra, son: Julio Cruz (1989), Gabriela Olivares (1989), Adriana Mejía (1986), Héctor Vargas (1987), Jesús Malaventura (1987), Mario Flores Salinas (1996), Lourdes Díaz (1995), Oscar Mauricio (1997), Paulina Vázquez (1997), Tatsu (1988), Ox Echegoyen (1989), Mariana Peláez (1997), Ingrid Flores (1997) y Andrés Ruz (1986). Con más de 30 piezas de: ilustración, pintura contemporánea, instalación y arte conceptual. Cabe destacar que todas las piezas estarán a la venta, en aras de impulsar el arte joven de México.

Galería RAB 63, es un espacio emergente, autónomo e independiente, dedicado a la promoción y divulgación de las artes visuales y literarias contemporáneas.  Su objetivo principal es la creación de una vista panorámica de la producción emergente de arte en la Ciudad de México. Trabaja a través de una revista digital y con un espacio que funciona como galería de exhibición con actividades de discusión en torno al arte. Actualmente la gestión de la galería está a cargo del escritor Jaime Martínez y la artista visual Adriana Mejía.

Millenial Art México es una plataforma con la misión de impulsar artistas mexicanos nacidos entre 1981 y 2000, de la generación catalogada como Generación Millenial o Generación Y. Esta iniciativa surge a partir de una visión antropológica y etnohistórica, en donde se reconocieron algunas de las problemáticas y planteamientos sobre la realidad de una generación que navega entre preocupaciones financieras, emocionales y sociales, así como una necesidad de un consumo desmedido. Bajo estas premisas el maME, dirigido por el curador Bernardo González, apuesta por generar sinergias entre los que conforman este grupo etario.

Por un lado, maME apuesta en la plástica de los artistas más jóvenes que se encuentran en la finalización de sus carreras universitarias o que tienen un recorrido no tan amplio como los artistas contemporáneos más consolidados, y que debido a su técnica, postura ideológica y poderoso Statement conceptual, serán apoyados para iniciar en el mercado del arte. Y por otro lado, Millenial Art México, trabaja en el impulso de un nuevo coleccionismo y la re-educación del coleccionista mexicano, así como en facilitar el acercamiento al arte, con un discurso y medios tecnológicos usuales de los millenials.

“En maME impulsamos la idea de que no es necesario tener un capital excesivo para comenzar una colección de arte, con artistas de calidad y de alta proyección en un mercado futuro. Sólo es cuestión de apostar por los artistas emergentes, con buena técnica y contenidos de calidad y con ello dar pie al surgimiento de nuevos valores del arte mexicano” expreso Bernardo.

You May Also Like