Nokia permitirá realizar transacciones con el celular

Nokia ofrecerá un servicio financiero denominado Money , para sus usuarios de celular, incluso para aquellos que no disponen de cuenta bancaria. Apunta a mercados con economías emergentes y será presentado en un evento de la compañía que se realizará en la ciudad alemana de Stuttgart en septiembre.
0 Shares
0
0
0

Nokia ofrecerá un servicio financiero denominado Money , para sus usuarios de celular, incluso para aquellos que no disponen de cuenta bancaria. Apunta a mercados con economías emergentes y será presentado en un evento de la compañía que se realizará en la ciudad alemana de Stuttgart en septiembre. Estiman su lanzamiento comercial para principios de 2010, en países que la compañía aún no informó.

La firma prevé crear una nueva unidad de negocio, Solutions, destinada a combinar mejor los procedimientos del grupo. De esta forma, Nokia Money, como se llamará el servicio, permitirá que los usuarios puedan realizar envíos de dinero a otra persona utilizando el número de celular del destinatario. No obstante, estará limitado sólo para pagar determinados bienes, informó la empresa.

Sobre las características del servicio, la directora de desarrollo Mary DcDowell consideró que “debido a que los dueños de teléfonos móviles superan en mucho las cuentas bancarias en muchos países, ello significa que muchos usuarios de teléfonos móviles no tienen acceso a servicios financieros básicos, o disponen de algunos muy limitados”.

En relación, Nokia estima que en todo el mundo hay más de 4000 millones de usuarios de telefonía móvil y 1600 millones de cuentas bancarias. El servicio se operaría en cooperación con Obopay y estaría abierto a otros servicios de pago con móvil.

Dicha firma privada recibió durante este año inversiones de parte de Nokia. Obopay, que usa mensajes de texto y acceso móvil a Internet, cobra una tarifa a los usuarios por enviar dinero o pagar sus cuentas.

Asimismo, informaron que se está instalando una red para operadores de Nokia Money, donde los consumidores podrían depositar o retirar dinero de sus cuentas.

You May Also Like

Pamela Anderson en la Royal Race

Cannes, Barcelona, Ibiza, Niza, Lago di Garda y Munich serán los escenarios de la Royal Race Charity Run 2008, el evento no sólo reunirá el mayor "extreme luxury life style" del mundo sino que además donará 50.000 dólares a PETA, organización que lucha por la defensa de los derechos de los animales.
Read More

Subasta de arte México Colombia

La Hacienda de los Morales fue sede de la Primera Subasta de Arte México Colombia, realizada con el fin de reunir fondos para las organizaciones Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán A.C. de México y Tejido Humano de Colombia. Importantes obras de pintores mexicanos y colombianos fu
Read More