Una de las cosas que más se extrañaban durante la pandemia era ir al cine, ir al cine es una experiencia maravillosa, de compartir, de estar en pareja, en familia, con amigos, pero la espera terminó y Cinepolis nos recibe con un Festival maravilloso: El FICJ, Festival de Cine Judío, que este año presenta cinco fabulosas películas.
Con un formato híbrido, que incluye películas en las salas de cine y en una plataforma virtual, el Festival Internacional de Cine Judío en México muestra su resiliencia ante la pandemia llevando a cabo su edición número 18 a pesar de enfrentar una fuerte crisis económica debido a la pandemia, pero a pesar de todo y con todo el entusiasmo, llega esta edición con cinco importantes películas.
La Directora del festival, Fredel Saed me habla para Bleu & Blanc sobre la actual situación durante la presentación de la selección oficial de películas y destacó el apoyo de sus patrocinadores y donantes de la comunidad judía como pieza fundamental para llevar a cabo la muestra este 2021. “Estamos convencidos de que el Festival tiene que sobrevivir porque todas las manifestaciones culturales hacen una sociedad mejor, más tolerante, que creo que en este momento es muy importante. Que sea el Festival de Cine Judío no significa que la temática sea difernte que la de todo el mundo, realmente lo que queremos es aportar un poco con cultura y traer a la mesa algunas cuestiones que nos hagan reflexionar. El Festival no solo esta presente esta temporada sino todo el año, por lo cual tenemos mucho trabajo que hacer“, me dice Fredel con una gran sonrisa.