Maserati presenta su nueva gama 2021

0 Shares
0
0
0
  • Cambios sustanciales en el estilismo de toda la gama: Ghibli, Quattroporte y Levante, ahora con una identidad más unificada.
  • Una nueva parrilla delantera y nuevos grupos de luces traseras cambian el aspecto de los dos sedanes y el SUV.
  • Constantemente conectado, gracias al nuevo programa Maserati Connect.
  • Sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant) de nueva generación basado en Android Automotive con contenido digital y una experiencia de usuario innovadora.

Maserati renueva toda la gama con Ghibli, Quattroporte y Levante MY21. El restyling elegante y no invasivo refresca el aspecto de los dos sedanes (Ghibli y Quattroporte) y el Maserati de los SUV, el Levante, mientras que hay una mejora sustancial del sistema multimedia en términos de apariencia y tecnología. El objetivo del MY21 es dar a toda la gama Maserati una identidad unificada, creando un lenguaje común para Ghibli, Quattroporte y Levante.

Las características distintivas de las versiones MY21 son la nueva parrilla delantera y los nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT. Con estas actualizaciones, las versiones MY21 de los dos sedanes y el Levante serán reconocibles de un vistazo.

Exterior

Con MY21, se renueva toda la gama Maserati para que todos los modelos de la marca hablen el mismo lenguaje estilístico. Cada modelo tendrá cambios específicos, unidos por una misma filosofía.

Maserati Ghibli

Ghibli MY21 tiene una nueva parrilla delantera actualizada que lo hará aún más elegante e inconfundible. Esta nueva parrilla delantera se caracteriza por una característica distintiva: el diapasón de Maserati. De hecho, la parrilla delantera actualizada se basa en esta forma y viene en cromo en la moldura GranLusso y en Piano Black aún más agresivo y deportivo en la moldura GranSport.

Al igual que los demás coches de la gama de la marca Trident, Ghibli también transforma su aspecto trasero, con el desarrollo de un nuevo grupo de luces con un estilo conocido como diseño boomerang, inspirado en muchos modelos históricos de Maserati y típico de la identidad genética de la marca.

Es una característica distintiva de todos los automóviles MY21 y aparece en todos los modelos Ghibli MY21. Para enfatizar la forma de boomerang, los grupos se han producido con una tecnología de moldeo por inyección 3K de última generación, gracias a la cual se le ha dado a la unidad una lente de tres colores: negro alrededor del borde, rojo en el medio y transparente. en la sección inferior. El grupo de luces se produce en 2 versiones: negro para las atractivas molduras “Black pack” y más claro para las molduras GranLusso más refinadas, que se logra simplemente variando el color del borde superior interno. No hay ningún cambio en la diferenciación entre GranLusso y GranSport con respecto a todos los demás detalles. Ghibli GranLusso destaca por su acabado exterior mejorado.

Como en los acabados anteriores, se crea con materiales exclusivos y con características especiales en la más fina tradición de la artesanía italiana. Externamente, junto con los faros Adaptive Full LED, la moldura se distingue por las inserciones cromadas en el parachoques delantero, la insignia GranLusso en la base del alerón delantero, los faldones laterales del color de la carrocería, las pinzas de freno negras y el Poseidone de 19 pulgadas. llantas de aleación.

Externamente, por otro lado, el GranSport cuenta con faros delanteros Adaptive Full LED y también es reconocible por las inserciones en Piano Black en el parachoques delantero, la insignia GranSport en el alerón delantero, los faldones laterales del color de la carrocería, las pinzas de freno rojas y, por último, pero no al menos, las llantas de aleación pulida Urano de 20 pulgadas.

Maserati Quattroport

El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también se actualiza con una parrilla delantera modificada, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli: el diapasón. En el Quattroporte, nuevamente, la parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para GranSport.

En la parte trasera, Quattroporte también adopta el nuevo grupo de luces de diseño boomerang en todos los acabados, con las mismas características que las descritas para Ghibli. Las características distintivas de los adornos GranLusso y GranSport no han cambiado con respecto a los modelos anteriores. Uno de los detalles identificativos de la moldura GranLusso es su diseño de la fascia inferior delantera, que presenta un elegante elemento de puente flotante y un divisor muy discreto, y se completa con un acabado de parachoques cromado y perfiles de parachoques del color de la carrocería.

El perfil incorpora faldones laterales, mientras que en la parte trasera el aspecto es aún más limpio, caracterizado por un catadióptrico bellamente integrado en la línea del automóvil y el spoiler del color de la carrocería. El Quattroporte GranSport cuenta con tomas de aire centrales y laterales con un diseño dedicado, que mejora la función de enfriamiento al tiempo que muestra un área frontal agresiva. La fascia inferior del parachoques está unida a la parrilla con divisiones inspiradas en la aerodinámica. La parte trasera se caracteriza por una composición llamativa del panel central y los dos recortes en los bordes exteriores que centran la atención en los escapes.


Maserati Levante

El concepto de diseño del Levante combina líneas coupé con espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámica excepcional. “El Maserati de los SUV” es instantáneamente reconocible desde la distancia, gracias a su imponente parrilla, que se inspiró en el sensacional concepto Alfieri, pero también rinde homenaje a los coches históricos Maserati como el Tipo 60 Birdcage. Con MY21, Levante también actualiza su parte delantera para presentar la innovadora parrilla delantera con diseño de diapasón. Esta parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para el 3 GranSport.

Al igual que los sedanes, el Levante MY21 también estará equipado con los nuevos grupos de luces traseras de diseño boomerang, como se describe para Ghibli y Quattroporte. Un nuevo estilo que refresca el look del Levante de forma muy eficaz.

Las diferencias existentes entre las distintas versiones se mantienen sin cambios para MY21. En la moldura GranSport, las tomas de aire laterales en la fascia inferior tienen un diseño más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, visualmente “empujando” el peso del morro del automóvil hacia las enormes ruedas delanteras. Las hojas del bisel lateral y el divisor están diseñados para mejorar la distribución del flujo de aire. La parte trasera más ancha y musculosa tiene un elemento horizontal más afilado y un extractor inferior del color de la carrocería que abraza las cuatro puntas de escape.

Junto a los parachoques más deportivos, el exterior del GranSport también se distingue por las inserciones en Piano Black delanteras y traseras, las insignias GranSport en los guardabarros delanteros, las pinzas de freno de color rojo brillante y las ruedas Nereo de 20 pulgadas. El acabado GranLusso se identifica en el exterior por una serie de elegantes inserciones cromadas en la fascia delantera, placas de protección delantera / trasera plateadas, alerón trasero del color de la carrocería, pinzas de freno pintadas en negro brillante, llantas de aleación Zefiro de 19 pulgadas e insignias GranLusso guardabarros.

Interior

Los principales cambios en el interior del MY21 se concentran en la pantalla central y el grupo de instrumentos, con importantes actualizaciones introducidas. La pantalla central, ampliada de 8 ”4 con una proporción de 4: 3 a 10” 1 con una proporción de 16:10, ahora no tiene marco para una apariencia más contemporánea, con casi todo el bisel circundante eliminado. Esta nueva pantalla de alta resolución con función multitáctil lleva una nueva interfaz gráfica que mezcla el negro con un color dorado para realzar su elegancia. El vidrio en la parte superior de la pantalla ahora está curvado para un efecto más elegante y menos afilado. Esta característica puede resultar familiar en otros sectores, pero se utiliza aquí por primera vez en el diseño de automóviles. La misma pantalla se ha instalado tanto en Ghibli como en Quattroporte, mientras que Levante conserva la pantalla de 8 ”4 pero con resolución y gráficos mejorados y sobre todo con un efecto visual que la hace parecer una sola pantalla curva con las salidas de aire cortadas en ella. permitiendo la lectura vertical de toda la pantalla. El nombre Maserati está impreso en la parte posterior de la pantalla en la parte inferior de la pantalla, para un efecto tridimensional.

En los tres coches, también ha habido un cambio sutil pero muy sofisticado en el grupo de instrumentos, que ahora incluye un gran cuentarrevoluciones y velocímetro (todavía analógico pero con gráficos actualizados) a cada lado de una pantalla TFT de 7 ”. Gran parte del plástico de las versiones anteriores se ha eliminado y se ha reemplazado con 4 cubiertas de vidrio plano anti-deslumbramiento reales sobre los instrumentos. Todos estos cambios dan al cuadro de instrumentos un aspecto más tecnológico y generan una impresión más rica. Los efectos se logran alternando negros brillantes y mate. El anillo perimetral que contiene los números es negro brillante reflectante, mientras que el anillo central que contiene las luces indicadoras es negro mate.

También se han actualizado la resolución y los gráficos de la pantalla entre el
cuentarrevoluciones y el velocímetro; ahora combinan con los de la gran pantalla central, con la introducción de marcos dorados para una apariencia más distintiva y lujosa.

ADAS: introducción de Active Driving Assist

Aunque los ADAS son activos valiosos para garantizar una experiencia de conducción más segura, Maserati también se mantiene fiel a su filosofía central como fabricante de grandes turismos de competición con una dinámica superior capaz de ofrecer una experiencia de conducción incomparable. En MY21, Active Driving Assist se agrega al ADAS ya disponible en Ghibli, Quattroporte y Levante.

Active Driving Assist: esta es una evolución del Highway Assist, introducido con MY18.

Una función “práctica” (se requiere que el conductor mantenga el control del automóvil en todo momento), está diseñada para usarse en cualquier tipo de camino en buen estado. Si bien las versiones anteriores solo se podían usar en carreteras, hoy está disponible en cualquier camino en buen estado a velocidades de hasta 90 mph (145 km/ h) con el sistema Adaptive Cruise Control activado. Reduce la fatiga del conductor y, en consecuencia, mejora la seguridad activa al permitir que el automóvil se mantenga centrado en su carril y adapte su velocidad preseleccionada con total autonomía.

El sistema emplea una unidad de radar y una cámara que mira hacia adelante y trabaja con el EPS para controlar la dirección del automóvil. La cámara multifunción detecta las marcas viales horizontales y calcula la distancia y la velocidad del vehículo precedente. Highway Assist incluye una radio que proporciona información sobre la carretera y un sistema de detección de “manos en el volante”. El conductor puede anular el sistema en cualquier momento.

Sistema multimedia de nueva generación
Todos los modelos MY21 se completan con una serie de actualizaciones tecnológicas, incluido también el sistema multimedia MIA (Asistente inteligente de Maserati) de nueva generación. El corazón de MIA es el potente Android Automotive sistema operativo, que ofrece una experiencia de usuario completamente nueva, innovadora y de mayor rendimiento, con personalización completa para las preferencias de uso del conductor.

La pantalla HD del sistema MIA se amplió de 8 ”4 con una proporción de 4: 3 a 10” 1 con una proporción de 16:10 y ahora no tiene marco para una apariencia más contemporánea, con casi todo el bisel circundante eliminado en el modelos sedán. Esta nueva pantalla de alta resolución con función multitáctil lleva una nueva interfaz gráfica que mezcla el negro con un color dorado para realzar su elegancia. El vidrio en la parte superior de la pantalla ahora está curvado para un efecto más elegante y menos afilado. Esta característica puede resultar familiar en otros sectores, 5 pero aquí se utiliza por primera vez en el diseño de automóviles.

Maserati Connect

A partir de MY21, todos los coches Maserati están conectados gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite vigilar la salud del automóvil, y Maserati Connect alertará al conductor cuando se debe realizar un servicio, mejorando la experiencia de atención al cliente.

Maserati Connect también mejora la seguridad y la protección, con asistencia en emergencias y en caso de robo de automóviles. Con un teléfono inteligente o un reloj inteligente, los conductores siempre pueden estar en contacto con su Maserati gracias a la aplicación Maserati Connect; esto también es posible desde casa a través de su asistente personal virtual (Amazon Alexa y Google Assist).

A través del sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), los servicios conectados de Maserati Connect brindan una nueva experiencia para el conductor y los pasajeros. Gracias al sistema de navegación integrado y conectado, el conductor siempre tiene la información de tráfico más reciente en tiempo real, así como mapas actualizados constantemente. MIA también permite la activación de los servicios de Amazon Alexa o un punto de acceso Wifi dentro del Maserati.

  • La disponibilidad puede variar de un país a otro
You May Also Like

Anuncian “Morelia en Boca” Festival de Gastronomía y Vino

El próximo 28 de mayo de 2010, Morelia, Michoacán, será escenario de la presentación de “Morelia en Boca”. Festival de Gastronomía y Vino, que tendrá su punto culminante en mayo de 2011, con la realización de un magno encuentro en el Palacio Clavijero. Este recinto histórico fungirá como sede de
Read More