Reik se une a #TOGETHERLIVE música y conciencia sobre el lavado de manos

0 Shares
0
0
0

#TOGETHERLIVE México es un concierto online que combina música y video para enmarcar los problemas críticos a los que se enfrenta el país junto con soluciones a largo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta a numerosas comunidades de México. Sin un buen acceso a agua limpia y baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y mantenerse sano.

#TOGETHEBAND y Harpic, líder mundial en limpieza superior que busca promover soluciones de higiene y desinfección para contar con baños dignos, a través de iniciativas orientadas a educar sobre hábitos de limpieza, para garantizar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, se enorgullecen de presentar este movimiento protagonizado por la música que busca recaudar fondos y concientizar. El concierto #TOGETHERLIVE YouTube será encabezado por Reik el sábado 13 de marzo. Los acompañarán expertos al frente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas: Agua Limpia y Saneamiento. Además de la increíble música en directo, mediante historias reales se analizará la problemática y se concientizará sobre la situación local y las soluciones que todos podemos apoyar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el lavado de manos con agua y jabón como una de las mejores maneras de impedir que el COVID-19 se extienda; sin embargo, solo el 19% de la población mundial se lava las manos con jabón después de ir al baño. Juntos, podemos hacer la diferencia y afrontar la pandemia con campañas específicas para recaudar fondos, promoviendo y educando a la gente sobre la forma en que se propaga el virus.

“El virus nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos. Necesitamos una acción conjunta de todos: países, empresas y las comunidades”. Jesús Navarro, Reik.

En México se han producido casi 160,000 muertes por COVID-19; un gran número de personas no han podido quedarse en sus casas y han tenido que trabajar durante la pandemia para sobrevivir y mantener a sus familias. Muchas de esas personas están entre las 450,000 que acuden a la Central de Abastos a diario. La movilidad en el popular mercado supone un grave problema de salud y de higiene.

Para contribuir a combatir la propagación del COVID-19, #TOGETHERBAND y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, instalaron un Hospital de Campo para hacer 1,000 pruebas PCR para la detección del virus COVID-19. Asimismo, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana se repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores de la Central de Abastos. Asimismo, Harpic realizó una donación de producto encaminada a sanitizar los baños de este centro para romper desde la prevención la cadena de contagio. En colaboración con Rotoplas, empresa líder en soluciones del agua, se instalaron estaciones de lavado de manos y gel en la Central de Abastos.

”Alianzas como esta son parte de nuestros esfuerzos globales por contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6: agua limpia y saneamiento para todos. Nos enorgullece ser parte del equipo organizador de este concierto y apoyar a esta iniciativa que busca difundir mensajes importantes a través de la cultura. La sinergia que generan distintas organizaciones nos acerca cada vez más a cumplir con el propósito de marca de Harpic, que es asegurar que cada vez más mexicanos cuenten con un baño higiénicamente limpio y digno”, comentó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB.

También se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de agua. Las donaciones en el marco de #TOGETHERLIVE México se destinarán a financiar más estaciones de higiene, muy necesarias. Se espera poder realizar más acciones en etapas posteriores de este programa.

Descubre más sobre #TOGETHERLIVE at www.togetherband.org/livepage2image15490800


Para llevar a cabo este proyecto, grandes marcas se han unido en una labor que apoyará a miles de Mexicanos.

Harpic es una de las marcas globales de RB Hygiene teniendo como misión apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 Naciones Unidas, con el propósito de garantizar que todos tengan acceso a baños higiénicamente limpios. Harpic trabaja para romper el silencio de la crisis mundial de saneamiento y proporcionar productos que ayuden a las personas a tomar medidas prácticas para hacer que sus hogares estén más limpios y saludables.

Para poner en práctica su propósito, en 2020 la marca apoyó a 1,800,000 de personas a través de baños limpios y estaciones de higiene en la Central de Abastos en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Rotoplas y en 2021 apoyará a la comunidad Mazahua en colaboración con “Un Kilo de Ayuda“, acercando a todas las familias a una mayor prosperidad a través de correctos hábitos de higiene.

En México, el portafolio de Harpic incluye limpiadores líquidos para inodoro, productos especializados para diferentes superficies del baño, canastillas sanitarias, pastillas para tanque, y productos para eliminar obstrucciones en tuberías, lo que brinda los beneficios de una limpieza superior para eliminar manchas y desinfectar en un solo producto. Su versión Max Power tiene una fórmula potente que elimina el 99,9% de los virus y bacterias, incluido el Sars-Cov-2, el virus que causa el Covid-19. Para obtener más información, visite el sitio web de la marca.


Otra de las compañías involucradas es Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.


Y como siempre, la Cruz Roja Mexicana, presente y apoyando a nuestro país. Su Presidente nos recuerda: “Somos una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria. Somos la institución humanitaria líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas, apegados a los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento“.

CONTACTO DE PRENSA:

•Humanidad •Imparcialidad •Neutralidad •Independencia •Voluntariado •Unidad •Universalidad

www.cruzrojamexicana.org.mx

You May Also Like