Disfruta los sabores tradicionales de NH Collection Mérida Paseo Montejo de la mano del Chef Carlos Olvera

0 Shares
0
0
0

Situado en la Plaza Paseo 60 en el centro de la Ciudad Blanca, está el hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo, ubicado a una cuadra de Avenida Colón, donde se encuentra el corredor hotelero de alta tradición local y a media calle de Paseo Montejo, la zona más representativa de Mérida.

Rindiéndole tributo a la gastronomía yucateca, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; NH Collection Mérida Paseo Montejo es apreciado por su cocina dirigida por el Chef Carlos Olvera. “Rinconcito Yucateco”, destaca con los originales y grandes sabores de la región.

Estuvimos en entrevista virtual con el Chef en la cual nos contó acerca de sus inicios en la cocina y su amor por la gastronomía. Desde pequeño le gustaba ayudar a su madre en la cocina preparando la comida para la familia e invitados y su mayor satisfacción era ver la cara de la gente que veía salir con una gran sonrisa. Desde esa época se percató de su gran pasión por la cocina y explotó ese talento convirtiéndose un referente en el mundo culinario de México.

Actualmente, Carlos Olvera es un reconocido Chef quien ha tenido la fortuna y el privilegio de cocinar a importantes personalidades de la farándula y la política, como la Cena de Gala que le tocó elaborar a Lucciano Pavaroti en Chichen Itzá, la Cena del Príncipe de Japón Akihito, una gran Cena para la ONU en Mérida, Yucatán, entre otros importantes eventos. Al respecto, nos comentó, que su pasión por elaborar estos menús para estas celebridades es la misma que siente todos los días por las personas y huéspedes que atiende en el NH Collection Mérida Paseo Montejo, pero que lo que cambia es la presión que siente.

“Para NH Hotel Group la gastronomías es indispensable y nosotros damos una diversidad a la materia prima que se maneja en el estado, trabajando y apoyando al proveedor local, enfocándonos en elaborar menús con insumos que se explotan en la región”, resalta el Chef.

La especialidad de Carlos Olvera para NH Collection Mérida Paseo Montejo, es hacer sentir al comensal único viviendo una experiencia inolvidable, con platos exclusivos elaborados con ingredientes originarios de la zona. Su menú es cíclico con materias primas de primera calidad, el cual crea e innova con ingredientes locales resultando en platillos únicos con identidad propia. Un menú con un sello único y extraordinario.

“Tenemos platos insignias, como los camarones glaseados con licor de xtabectún, el esmedregal de lima, la sopa de lima con caldo clarificado, platillos típicos de la zona, pero con innovaciones en las recetas tradicionales. La técnica en el restaurante es francesa explotando los ingredientes típicos de la región”, nos comenta el Chef.

Uno de los platillos innovadores que se presenta en el nuevo menú de temporada es la chuleta de cerdo glaseada con naranja agria con sabores inconfundibles. Además, en los desayunos, ofrecen un amplio menú yucateco con los famosos salbutes y panuchos, y de los favoritos de sus comensales es la cochinita pibil negra, especialidad de la casa.

Les recomendamos visitar Rinconcito Yucateco en el NH Collection Mérida Paseo Montejo, previa reservación de 7.00 de la mañana a 10.00 de la noche.

NH Group a la vanguardia gastronómica hotelera.

En esta nueva normalidad, NH Hotel Group puso en marcha el sello Feel Safe at NH, con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, adecuando cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Todos los hoteles en funcionamiento han sido 100% reacondicionados para acatar los protocolos de Feel Safe At NH, elaborados de manera conjunta con SGS. Queremos brindarte la máxima seguridad cuando te hospedes con nosotros. Junto con los protocolos de limpieza, en NH hemos implementado los trámites digitales. Por eso, cuando te hospedes con nosotros, disfrutá Mobile Guest Experience y accede a todos los servicios del hotel desde la comodidad de tu celular y sin la necesidad de entrar en contacto con nuestros empleados.

You May Also Like

Giorgio Armani inaugura su nuevo hotel en Dubai

El día de ayer el señor Giorgio Armani viajó a Dubai para inaugurar su nuevo Hotel en esta ciudad. Armani arribó con su clásica t-shirt negra y pantalones arena para inaugurar este nuevo lugar de descanso fashionista y ubicado en la torre más alta del mundo en el emirato del Golfo de Dubai. "A
Read More