Bike Free, Iniciativa de NH Hotel Group en México y Latinoamérica

0 Shares
0
0
0

Bike Free es un servicio que tiene como objetivo ofrecer a los huéspedes alternativas de transporte práctico y sustentable.

● Este proyecto se suma a la tendencia global de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

●  La bicicleta es también una efectiva estrategia para movilizarse de un lugar a otro respetando las medidas de sana distancia de acuerdo al semáforo estatal.

NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América- cuenta con el servicio “Bike Free” que consiste en el ofrecimiento de bicicletas sin costo para que los huéspedes puedan hacer sus recorridos turísticos por la ciudad. Bike Free está disponible dentro de NH Collection Mexico City Centro Histórico. Además, se está evaluando la implementación en otros hoteles de la región.

“Es muy importante que nuestros huéspedes puedan disfrutar de su estadía con un valor agregado como el servicio de la bicicleta para descubrir la ciudad que visitan de manera gratuita. Además de una práctica saludable y sustentable, este medio de transporte  permite realizar diferentes recorridos para descubrir los sitios más atractivos de cada destino sin sufrir embotellamientos y evitando los transportes públicos”, asegura Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group.

Durante los últimos años, los datos arrojan un incremento importante en la compra y uso de bicicletas a nivel mundial. Cada vez son más personas las que reconocen que este medio de transporte contribuye a  impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades y puede mejorar la salud, entre otros beneficios. Algunos estudios han registrado que el uso de la bicicleta ayuda al bienestar físico y también emocional de sus usuarios y,  además, protege al medio ambiente. Por otro lado, en ciudades grandes, como lo es la Ciudad de México, es un gran aliado no solo en el ahorro de tiempos de traslado sino como una opción segura frente a la situación actual que se vive debido a la pandemia.

“Bike Free” en NH Hotel Group ofrece a sus usuarios un servicio que incluye la bicicleta más su equipo de protección, estacionamiento para las mismas y una guía completa por ciudad de los sitios que se pueden recorrer sobre ruedas; sin costo o con costo preferencial, según el tipo de reserva.

Los hoteles NH buscan alternativas que reduzcan el riesgo que implica el contacto directo con superficies o el traslado en medios de uso público pensando en el bienestar y salud de sus huéspedes. En esta línea, ya están activos los protocolos implementados a través del concepto Feel Safe at NH que incluirá la sanitización de las bicicletas bajo estrictas normas de seguridad.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

You May Also Like