- La nueva pieza fue posible gracias a la colaboración con la afamada investigadora en tendencias y moda Li Edelkoort.
- La caja de cerámica de alta tecnología es de color blanco y tiene un grosor de 5 mm y un diámetro de 39 mm.
RADO, la icónica marca de relojes suiza, transmitió en días pasados una conferencia de prensa virtual para dar a conocer su más reciente lanzamiento: True Thinline Stillness. Dicha pieza fue creada en sinergia con la llamada gurú de la moda Li Edelkoort.
Las formas fluidas del reloj ultrafino sirvieron de inspiración combinando dos innovaciones: cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos y pionero diseño de monobloque.
El nuevo modelo consta de una caja pequeña de alta calidad y fabricada con plástico reciclado que puede usarse como un estuche de viaje; además viene acompañada de un soporte para tarjetas hecho con cartón negro y no incluye instrucciones físicas, pues este contenido se visualiza a través de un código QR.
“La gente está preparada para cambiar su comportamiento y liberarse de su adicción a las compras. La industria responderá a ello simplificando los diseños y fabricando productos responsables y duraderos, esto no significa que dejaremos de crear objetos bellos; sino por el contrario, ya que el foco se pondrá en una menor cantidad y sí en una mayor calidez, sencillez y excepcionalidad; sostenibilidad e intuición”, expresó la holandesa Li Edelkoort, quien en 2015 lanzó su Anti_Fashion Manifesto, el cual fue el primero en concienciar acerca de los cambios y las alteraciones que la industria de la moda está experimentando en la actualidad.
Durante la ponencia digital la analista habló sobre la falta de tiempo en nuestros días, en donde un lujo es poder encontrar un momento de serenidad y calma, algo complejo de alcanzar en una sociedad que vive de manera acelerada.
“Antes de la pandemia vivíamos instalados en la prisa por consumir y producir cosas, además de hacer planes sin tiempo para detenernos. Vino el confinamiento y todo se paró, eso nos asustó y resultó doloroso, pero, también, nos dio la oportunidad para repensar nuestras vidas y regresar a nosotros mismos”, acotó la experta.
Con esta nueva pieza decir la hora decir la hora se convierte en un momento deliberadamente contemplativo.
“Ser consientes de que el tiempo está en nuestras manos, al mismo tiempo que nos olvidamos de él. Liberarnos del bullicio de nuestras vidas diarias, siendo más consientes por un segundo, valorando la majestuosidad que tiene un minuto y aprovechando la empatía de una hora”.
El True Thinline Stillness rige su diseño en la filosofía de que menos es más. La caja de cerámica de alta tecnología es de color blanco cálido y tiene un grosor de 5 mm y un diámetro de 39 mm. También, incluye su tapa trasera es de titanio con cristal de zafiro en el que se lee la inscripción: “Stillness Lidewij Edelkoort Since 2020”. La esfera blanca se encuentra debajo de un cristal de zafiro curvado y de color blanco provisto de un efecto de escarcha. La aguja horaria y el minutero –ambos de color blanco– así como un logotipo transparente de RADO y un brazalete de cerámica de alta tecnología de color a juego complementan la estética monocromática de este reloj moderno de cuarzo, hecho en Suiza.
Especificaciones
- Movimiento: Cuarzo 2 agujas
- Calibre: 420 Rado Swiss Made
- Batería: 2 años
- Caratula: Blanca, agujas a juego tipo bastón.
- Correa: Brazalete de cerámica de alta resistencia a juego, cierre desplegable de titanio.
- Frecuencia: 32,769 Hz