BARKS DE CHOCOLATE: LA NUEVA TENDENCIA ESTE SAN VALENTÍN

El 14 de febrero es más que un día para celebrar el amor o la amistad. Es un día lleno de historia que al paso del tiempo ha fomentado la importancia de un sacerdote llamado Valentín. En el siglo III durante el imperio romano, el hoy conocido como San Valentín, casaba a jóvenes enamorados, sin embargo este hecho no fue del agrado del emperador Claudio II, quien cuando se enteró de las actividades clandestinas del sacerdote Valentín, lo sentenció a muerte un 14 de febrero. Quizá no es el final que esperarías a una historia que ha conmemorado una de las fechas más románticas que  se celebra en cientos de países.

Existen un sinfín de formas de celebrar el día de los enamorados, sin embargo, la situación mundial actual amerita que hasta nuestros planes se adapten. En NH Hotel Group entendemos que el principio de celebrar una fecha como esta es de primordial interés, por lo que de la mano de nuestro chef ejecutivo de NH Collection Santa Fe, Armando Carapia Cazares hemos ejecutado un plan diferente que destaque los sabores tradicionales de San Valentín.

Los barks son un postre trendy que se ha visibilizado en los últimos meses, y que además cuentan con uno de los ingredientes más exquisitos del mundo; “el  chocolate”. Ya sea blanco u oscuro, en esta presentación, van acompañados de toppings como: caramelo, frutos rojos, matcha, pistaches, entre otros.

Este postre se puede realizar en tan solo treinta minutos y con muy pocos ingredientes, y por eso en NH Collection Santa Fe, el chef ejecutivo Armando Carapia Cazares, realizó unos barks de chocolate al estilo NH Collection con el objetivo de conmemorar el día de San Valentín, de los cuales nos regaló la receta para que este 14 de febrero, le des un giro a las tradiciones.

Ingredientes:

  • 400gr chocolate amargo
  • 50gr   de pistache
  • 50gr   de avellana
  • 50gr   de nuez
  • 50gr   de almendra

Procedimiento:

1.- Caliente 400gr de chocolate amargo en un recipiente apto para microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo después de cada intervalo hasta que el chocolate esté casi derretido, pero queden algunos trozos, durante 40 segundos.
2.- Retire del microondas, revuelva bien hasta que todo el chocolate se derrita.
3.- Coloque una hoja grande de papel para hornear sobre una superficie de trabajo plana.
4.- Vierta el chocolate amargo sobre la hoja y extiéndalo en una capa fina y uniforme con una espátula. 

5.- Espolvoree los pistaches, avellana, nuez y almendras rápidamente sobre el chocolate antes de que enfríe.
6.- Deje que el chocolate se enfríe por completo, después coloque aproximadamente 5 minutos en refrigeración.
7.- Por último, rompa en trozos de tamaño aleatorio

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente.

Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

You May Also Like