HUAWEI y The Mexperience Company ofrecen una deliciosa mañana.

1 Shares
1
0
0

El 2020 cambió la manera de conectarnos e interactuar con un mundo que nos exigía distancia. Gracias a la tecnología, las rutinas diarias de trabajo, estudios y ejercicios se han mantenido, y las alianzas son más creativas que nunca. Es el caso de la nueva Mexperience que presenta Huawei de la mano de The Mexperience Company, donde se viaja al pasado para conocer los productos milenarios, base de la gastronomía mexicana, para disfrutarlos en el presente desde la comodidad de la casa.

“La nueva realidad nos exige aislarnos, pero nuestra curiosidad inherente como seres humanos nos impulsa a buscar nuevas maneras de explorar y conocer. A través de la tecnología, nos podemos conectar con la riqueza cultural de México presente en cada uno de los productos que se encuentran en una Mexperience. La historia y el conocimiento de las comunidades locales están presentes en cada bocado”, mencionó Laura Pastrana, fundadora de The Mexperience Company.  

Huawei ha colaborado con más de 20 emprendedores y marcas reconocidas mexicanas para apoyar el talento local. Con The Mexperience Company, Huawei promueve la inigualable abundancia y diversidad gastronómica, a la vez que le da una plataforma a comunidades como la Hocaba, Sahcabá, Ichil y Xochel en la Península de Yucatán a través de recados y henequenes presentes en la mexperience. 

Las mexperiences son experiencias donde los usuarios pueden conocer sobre la diversidad cultural, gastronómica y turística del país. Reciben hasta la puerta de su casa un pedacito de México, siendo esto el motivo perfecto para conectarse a través de la tecnología, degustar guiados por un experto y volverse a enamorar adentrándose en la raíz de lo más característico de México. En cada mexperience se explora el papel que juegan dentro de la cultura mexicana los elementos seleccionados, se comparte a cerca de su condición actual, las comunidades de donde provienen y las recetas que hacen que la gastronomía de México haya sido considerada un patrimonio de la humanidad desde 2010. Un ejemplo es el maíz, que ha sido base de la alimentación de todas las culturas indígenas de Mesoamérica, así como un elemento cosmológico, social y religioso a lo largo del tiempo. 

En esta alianza los usuarios degustaron varios productos locales derivados de uno de los elementos más importantes de nuestra cultura: el maíz. Algunos de los productos que disfrutaron y conocieron fueron: rellenito de maíz orgánico de Oaxaca con rajas y quelites, timbalitos dulces de maíz orgánico de la misma región; whisky mexicano “Abasolo” hecho a base de maíz. Otros productos que también probaron y que formarán parte de las experiencias del 2021 en The Mexperience Company son el mezcal de agave espadilla de Puebla, café nayarita, cardamomo chiapaneco cubierto de chocolate; así como productos por región, como es el Estado de Yucatán del que recibieron sus característicos recados, acompañados de un tortillero de henequén con causa, ya que tiene la finalidad de fomentar el apoyo a las artesanas para conservar el patrimonio cultural y tradiciones propiciando que se comparta el conocimiento de generación en generación.

Durante la experiencia también recibimos una botella del delicioso Whisky Abasolo, 100% Mexicano de Casa Lumbre, así como un Mezcal riquísimo de Puebla.

 

“Empezamos este 2021 con el pie derecho al unirnos a The Mexperience Company, una marca emergente que, al igual que nosotros tiene como prioridad apoyar e impulsar a nuestro país. En el 2020 apoyamos a más de 20 empresas, diseñadores, y emprendedores locales a través de distintas iniciativas con el objetivo de promover la riqueza creativa en nuestro país y este año no será la excepción”, agregó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

LINK LANDING PAGE

@huaweimobilemx @themexperiencecompany

LINK PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES   *Las imágenes disponibles fueron tomadas con la cámara del
                            HUAWEI P40 Pro. 

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei e incluye smartphones, PC, tablets, wearables y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei tiene más de 32 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite: @themexpiriencecompany @huaweimobilemx

Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

The Mexperience Company busca evocar el sabor de México a través de sensaciones y sabores, apoyando a las comunidades, al consumo local y promoviendo la gastronomía mexicana. Cada Mexperience te acerca al sabor, la cultura, productos y lugares inigualables, haciendo posible recibir un pedacito de la riqueza de México en una caja.

Facebook: https://www.facebook.com/themexperiencecompany/

You May Also Like