- Estreno mundial de la campaña de lanzamiento del primer modelo híbrido enchufable de la marca: el CUPRA León e-HYBRID
- El actor hispano alemán Daniel Brühl protagoniza el spot y se convierte en nuevo embajador de CUPRA
- La estrella del jazz estadounidense Kamasi Washington compuso la canción en exclusiva para la campaña
- Los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer e-HYBRID inician el camino de la marca hacia la electrificación
CUPRA presenta la campaña de lanzamiento de su primer modelo electrificado, el nuevo CUPRA León e-HYBRID. El spot está protagonizado por Daniel Brühl, conocido por películas como ‘Malditos bastardos’, ‘Rush: pasión y gloria’, ‘Good bye, ¡Lenin!’ o series como ‘The Alienist’. El actor hispano alemán se une a la Tribu CUPRA como nuevo embajador de la marca. Además, la canción del anuncio fue compuesta y producida en exclusiva por la premiada estrella del jazz Kamasi Washington.
Bajo el lema ‘There is a time when you drive for others, and a time when you drive for yourself’, la campaña de lanzamiento del CUPRA León e-HYBRID reflexiona sobre las incomodidades de la vida urbana, como el tráfico y el estrés al volante. Daniel Brühl aparece conduciendo el nuevo modelo de CUPRA, cuyo motor híbrido enchufable mantiene el placer del manejo deportivo, pero minimiza el impacto del vehículo sobre el entorno.
La campaña hará su debut en los principales mercados de CUPRA esta misma semana en todo tipo de plataformas de visibilidad, y se reforzará con una campaña digital en redes sociales. El spot se presenta tras el estreno de la campaña de lanzamiento de CUPRA Formentor, con la actriz de ‘Juego de Tronos’ Nathalie Emmanuel como protagonista y con la música del rapero Loyle Carner.
La Tribu CUPRA sigue creciendo
Daniel Brühl es la última estrella en unirse a la Tribu CUPRA, formada por personas que comparten valores de la marca como la pasión, la determinación y el alto rendimiento. Este año, CUPRA incorporó al portero alemán del FC Barcelona Marc ter Stegen a su Tribu como embajador global de la marca. La marca también cuenta con el piloto sueco Mattias Ekström como embajador de alto voltaje y está presente en el deporte del pádel con cinco de los mejores jugadores del mundo.
Tras ser nombrado nuevo embajador de CUPRA, Brühl afirmó: “Tengo muchas ganas de unirme a la Tribu CUPRA, una marca contemporánea de mi ciudad natal de Barcelona que comparte mi estilo de vida y mis valores. Los tiempos están cambiando y hoy en día para mí, a la hora de elegir un vehículo, el factor más importante es la sostenibilidad. Como aficionado al deporte necesito un vehículo de altas prestaciones que no sólo acelere en el menor tiempo posible, sino que también minimice su impacto en el entorno en el sentido más amplio. En este sentido, el nuevo CUPRA León e-HYBRID es la elección perfecta.”
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, declaró: “Estamos muy entusiasmados de contar con Daniel Brühl como embajador de la marca para el lanzamiento del CUPRA León e-HYBRID. A este modelo nos gusta llamarlo el Rey de Leones, ya que es el León más deportivo y mejor diseñado de todos los tiempos. Ha sido nuestro best seller durante estos dos años con más de 50,000 unidades vendidas en su última generación. Añadir ahora un motor híbrido enchufable de alto rendimiento refuerza el compromiso de CUPRA de demostrar que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta.”
La electrificación de un best seller
El modelo más vendido de la marca inicia el camino de CUPRA hacia la electrificación. El CUPRA León sale al mercado europeo con un motor híbrido enchufable en sus dos versiones, tanto en 5 puertas como en la carrocería Sportstourer, que llega a los concesionarios en Europa este mes.
Cuando la rapidez no es una prioridad, el conductor puede utilizar la autonomía totalmente eléctrica del vehículo hasta 52 km según el ciclo WLTP (68 km en ciclo NEDC) para desplazarse por la ciudad con cero emisiones. Al salir a la carretera, su grupo moto propulsor de alto rendimiento permite disfrutar de una conducción deportiva gracias a su potencia combinada de 245 HP. Además, el nuevo modelo también ofrecerá una amplia gama de motorizaciones de gasolina con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos, está última únicamente en su versión Sportstourer y asociada a una transmisión integral 4Drive.
Al primer modelo electrificado de la marca, el CUPRA León e-HYBRID, se unirán el próximo año las dos versiones híbridas enchufables del CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivamente diseñado y desarrollado para la marca, y el CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico. Junto al nuevo CUPRA Ateca, la marca contará con una gama completa con la que prevé alcanzar una facturación de mil millones de euros cuando todos los motores estén disponibles en el mercado.