V Semana de la Cocina Italiana México 2020

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior, oficina para la promoción del Intercambio Comercial de la Embajada de Italia, llevará a cabo, en forma digital, la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en México.

Las actividades consistirán en cuatro webinars, disponibles a partir del 23 de noviembre.  Los webinars serán presididos por el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara y por Giovanni Luca Atena, Director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

La realización de los mismos está a cargo de los chef Antonio Balassone, Sobremesa, y Raúl Lecuona, Forno di Italia, quienes nos prepararan maravillosos platillos con icónicos ingredientes italianos conjuntamente a ingredientes típicos de la cocina mexicana, en un innovador ensamble gastronómico y cultural.

Los platillos serán acompañados con una selección de los vinos italianos ganadores en la edición 2020 del Concurso Global Wines. El reconocido Enólogo, Jesús Diez será quien nos acompañe en la presentación de los mismos.

Tendremos, además, un cuarto video, dirigido por chef Umberto Fregoni, Aroma e Sapori, quien nos enseñara la forma correcta de tratar y presentar algunos embutidos y quesos italianos mientras Jesús Diez nos presentara los vinos para acompañar estos productos tradicionalmente italianos.

Si quiere vivir la experiencia culinaria con nosotros, en el sitio www.vinoitaliano.mx  encontrará el listado de los ingredientes necesarios para preparar cada uno de los platillos, así como conocer a nuestros patrocinadores.

Para mayor información, comuníquese messico@ice.it

¡Esperamos disfrutes la experiencia!”



You May Also Like