Foto Film Festival Tijuana ofrece interesante material vía online esta edición 2020

0 Shares
0
0
0

La pandemia del Covid-19 impidió que en este año se llevarán a cabo encuentros fílmicos como los conocemos, como es el caso del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana. Sin embargo, así como muchas de las actividades se han realizado de manera virtual, FotoFilm Tijuana en alianza y colaboración con el Consulado General de los Estados Unidos y su oficina de Asuntos Públicos, y el CUT Universidad de Tijuana, realizarán del 16 al 19 de noviembre del presente año, una serie de actividades en línea, tales como; la proyección de documentales, Q&A, MasterClass y Workshops.

Para este encuentro virtual que nace a través de la sinergia entre FotoFilm Tijuana y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, se han preparado actividades con las que se busca promover el arte cinematográfico para impulsar la comprensión, cooperación, diálogo y el debate 

Este proyecto fue también diseñado en conjunto con el American Film Showcase, programa cinematográfico que ofrece reconocidos y premiados documentales estadounidenses, filmes independientes y el know-how sobre documentales a audiencias de diversos públicos alrededor del mundo, ofreciendo una mirada de la sociedad y la cultura estadounidense, visto a través de cineastas independientes. El cual es financiado por la oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y producido por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC). 

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se destaca la participación de Alix Madigan, productora de cine estadounidense conocida por su trabajo en la película de 2010 Winter’s Bone, por la que fue nominada para un Premio de la Academia. Participará con dos actividades, iniciando el martes 17 de noviembre de 10:00 a las 13:00 horas con el Workshop en el que se hará una revisión general sobre el rol de un productor de cine independiente en la realización de una película, además de que se hablará sobre los requisitos legales y económicos, desde cómo elegir material, cómo es el trabajo con los escritores, las formas de encontrar financiamiento y finalmente cómo comercializar la película. Para poder presenciar esta actividad, se debe realizar previo registro en: https://forms.gle/JdbZdPtWJpBccmQU6.  

Mientras que para el miércoles 18 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, ofrecerá la MasterClass, en la que se hará un estudio de su película, Winter’s Bone, su trabajo más reconocido. Registro previo en: https://forms.gle/qqpmk5y3tpu22G9U7.

En cuanto a las proyecciones, para el martes 17 de noviembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Q&A del documental Stumped, del director Robin Berghaus, los interesados podrán verlo una vez que realizan su registro en:  https://forms.gle/1jQhcMCtivsjPdXj8.

Así como el miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas, se ofrecerá el Q&A del también documental Music Got Me Here, dirigido por Susan Koch, con registro en: https://forms.gle/ENmnKqqx9Jf8Gpzn8

Para poder ser parte de estas actividades debe realizar registro para recibir las claves de acceso tanto para ver los documentales como para participar en los Q&A, talleres y MasterClass que se realizarán a través de la plataforma de ZOOM. 

Para mayor información sobre el programa de actividades y registro, consultar Facebook, Instagram, Twitter: FotoFilm Tijuana.

You May Also Like