“Las brujas” se estrena hoy en México solo en cines

0 Shares
0
0
0

Hoy 29 de octubre celebra el día de Las brujas con la nueva versión, diabólicamente retorcida, de la historia de Roald Dalh!

¡Disfruta esta espectacular producción solo en cines!

¡Las brujas llegaron a México! ¿Estás listo? Warner Bros. Pictures presenta Las brujas este jueves 29 de octubre, exclusivo en salas de cine. Para prepararte para el estreno te presentamos 10 datos de esta cinta que te van a sorprender: Anne Hathaway es fan de las historias de Roald Dahl desde niña y afirma que los cuentos del novelista británico transmiten ternura y, al mismo tiempo, comparten las emociones de los niños como algo real, “no meramente sentimental ni mucho menos con un velo rosa que oculte la realidad”, lo que animó su participación en esta gran producción.

Para transformarse en la Gran Bruja, Hathaway se puso en las manos expertas de artistas del maquillaje, quienes crearon la abominable apariencia de Hathaway inspirado en algunos íconos de los años 60.De acuerdo con la historia, la Gran Bruja proviene de una región escandinava. Anne contó con la colaboración especial de un instructor de idiomas, quien la ayudó a conseguir el acento noruego (con énfasis en la letra “r”), tan peculiar que distingue a la protagonista de la cinta. Peter Swords King y Paula Price del equipo de diseño de vestuario, crearon los atuendos de 50 brujas. En pantalla podremos ver una llamativa y ecléctica fusión entre los años 50 y 60.

El aspecto final de cada bruja era una amalgama de varios elementos: el período en el que se ambientó la película, el personaje y la personalidad de la actriz  y así, con un poco de estilo, se incorporaron a la historia.Octavia Spencer también es fanática de los libros de Roald Dahl. Y al respecto ha afirmado que su participación en esta producción “fue algo increíble”, en especial porque la Abuela, el personaje que interpreta, se involucra mucho con su nieto y lo ayuda a superar el duelo por el que atraviesa, tras la pérdida de sus padres.

Después del gran éxito de 2006, El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada), Stanley Tucci reconoce que Las brujas ha significado para él un reencuentro extraordinario con Anne Hathaway, en cuanto al crecimiento que ha visto en ella como actrizCada set de este filme fue construido casi a escala real para filmar a las personas y luego incluir a los ratones que intervienen en la producción.

El productor Gary Freeman fue el encargado de realizar esta hazaña, y junto a un equipo de profesionales creativos logró recrear la ciudad de Alabama, en 1960, dentro de los Warner Bros. Studios.  El equipo de Gary Freeman construyó el Hotel Grand Orleans Imperial Island de manera que fuera útil en la filmación.

La escenografía tenía el bar, el vestíbulo de recepción, el comedor, la cocina y las suites de los dormitorios. De este modo, el equipo de producción y construcción podían reconfigurar los sets como lo necesitaran, sin tener que trasladarse. De hecho, Freeman diseñó el hotel con el estilo de una mansión sureña, con una imponente estructura antebellum con enormes pilares, grandes balcones, buhardillas con lo que creó la espeluznante sensación de estar en un lugar gótico profundo del sur. La película incluye a varios ganadores de un premio Oscar: Anne Hathaway y Octavia Spencer (en actuación), Guillermo del Toro, Robert Zemeckis y Alfonso Cuarón.

Stanley Tucci fue nominado tambiénAdemás, Zemeckis también es productor junto con Jack Rapke, del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Los productores ejecutivos son Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams.(La forma del agua), así como el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.La cinta está basada en el libro homónimo de Roald Dahl, con guion de Robert Zemeckis y Kenya Barris (black-ish), así como el ganador del Oscar, Guillermo del Toro (La forma del agua). Además, Zemeckis también es productor junto con Jack Rapke, del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Los productores ejecutivos son Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams.
You May Also Like