Novorigen abre sus puertas en Santa Fe revolucionando la cocina mexicana.

Novorigen es el nuevo “hot place” de la zona de Santa Fe, se destaca por preservar los sabores típicos de la comida mexicana, agregando en cada platillo un toque moderno y resaltando la sazón e ingredientes que nos transportan a los orígenes básicos de la gastronomía de toda la república. Su cocina fusiona nuevas técnicas en donde las recetas tradicionales gozan de la diversidad de ingredientes hidropónicos y orgánicos que son nativos de cada región, impulsando así las manos agricultoras de México.

Santa Fe, una de las zonas élites de la Ciudad de México se ha destacado en los últimos años por su gran oferta gastronómica, Novorigen llega a consolidarse con un concepto contemporáneo en un ambiente que mezcla el folclor y buen gusto que hereda de su sucursal hermana en Puebla, ofreciendo a sus comensales toda una experiencia regional.

El espacio ofrece una gran oferta gastronómica con un amplio menú para todos los gustos, que incluye platillos tradicionales recreados por el Chef Omar Méndez Tejeda entre los que destacan: las infladitas de pork belly; el cerdito de horno con mole almendrado; un delicioso tiradito de huachinango; flores de calabaza rellenas de huitlacoche; la rielera de short rib adobada, que se destaca por ser cocinada por 10 horas en penca de maguey a fuego lento y su célebre entomofagia, mejor conocida como cocina con insectos, donde se podrá degustar de exquisiteces como la gordita de chapulines, la tlayuda de insectos y los míticos escamoles.

“El concepto empezó con la pandemia, nos dimos cuenta que la economía en México estaba afectando entre muchos tantos a los agricultores, como apoyo mutuo los contactamos directamente para conocer sus procesos de cultivo, nos dimos cuenta que era de lo más sano, vimos que podían cultivar de forma hidropónica, que contaban con una gran variedad de maíces, todo era orgánico y libre de pesticidas, eso es lo que queríamos para Novorigen. Traemos estos ingredientes desde diferentes puntos del país (Ensenada, Valle de Atlixco, etc.), hicimos una conexión sólida, que incluye además de calidad y sustentabilidad, súper alimentos orgánicos. Ofrecemos al comensal una nueva propuesta de origen natural y nacional”, comentó el Chef Corporativo de Grupo Entre Fuegos, Omar Méndez Tejeda.

Su menú se extiende a otras opciones, una de las más destacadas es incluir la muy selecta carne Tajima de Australia, tener un apartado con alimentos y bebidas healthy y opciones pensadas exclusivamente para niños. Otro de los detalles más apreciados por sus comensales es el pan artesanal, hecho en casa cada mañana, su sabor crujiente y el toque de especias que lo distingue son el acompañante perfecto de cualquier alimento.

Otra característica del lugar es su gran variedad de cócteles que buscan llevar el nombre de México a lo alto, muy aconsejados son el Sihuatl o el Poxol, protagonizados por un destilado 100% mexicano: el mezcal. Adicional a su gran variedad de cócteles, cuentan con un amplio menú de destilados y vinos con etiquetas nacionales e internacionales.

Novorigen llegó para quedarse, conoce este nuevo concepto que revoluciona la comida tradicional mexicana. Está ubicado en Juan Salvador Agraz #130 A, Lomas de Santa Fe, CDMX. Con un horario de lunes a domingo de 7:00 a 21:30 (los desayunos están disponibles hasta las 12:00). Para respetar las medidas de sana distancia, te sugerimos realizar previa reservación al número 55 7982 6661.

Facebook: @novorigen

Instagram: @novorigen.mx



You May Also Like

Una estrella para George Harrison

Cientos de seguidores y amigos, incluido Paul McCartney, se congregaron para celebrar la estrella póstuma de George Harrison en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella del fallecido ex Beatle se develó frente al edificio de Capitol Records ante McCartney, uno de los únicos dos sobreviviente
Read More