¿Conoces lo qué es la carne añejada?

La carne añejada conocida también como “aged beef”, se obtiene al someter la carne al envejecimiento, al igual que otros alimentos y bebidas pasa por un proceso de descomposición controlado, en el cual adquiere características únicas. En el caso específico de la carne existen dos tipos de añejamiento: húmedo y seco.

La diferencia entre los tipos de añejamiento son tiempo, temperatura y durabilidad. En el caso del añejo en seco, se requiere de una cámara de refrigeración especial y certificada, donde se mantendrá a una temperatura muy baja y con control total de la maduración. La carne tiene que añejarse por mínimo 28 días, tiempo que le otorgará un sabor más fuerte y delicioso.

Por su parte, el añejamiento húmedo, se especializa en retener los jugos naturales de la carne, para ello debe ser empaquetado al vacío y refrigerado por 18 días máximo. Como la carne se mantiene en su propio jugo, adquiere una gran suavidad.

A este proceso se puede someter cualquier tipo de carne (cerdo, pescado, cordero, etc.), pero por sus diferentes cortes y tejidos los chefs prefieren la carne de res y sobre todo carne de alta calidad como la carne Double R Ranch, Wagyu o Tomahak.

En México pocos lugares cuentan con carne de tan alta calidad, uno de ellos es el restaurante Tress Prime, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, este lugar hace honor al a su nombre ya que la esencia de su cocina es la parrilla, brasa y humo. Es un Steak House que se distingue porque sus cortes tienen un proceso de maduración en seco hecho en el lugar, este sello único es el proceso especial de añejamiento con el que solo ellos cuentan.

En su carta encontrarás el platillo New York USDA, carne Double R Ranch añejado en seco durante 28 días que puedes acompañar con alguna de sus guarniciones:puré de camote, verduras a la mantequilla o espárragos. Además de su carne añejada cuenta con otros cortes prime cocidos al gusto.

   

La carne de res que manejamos es Double R Ranch  USDA Choice con sus niveles más altos de marmoleado, el  programa  Double R Ranch Signature fue el primero en los EE. UU. en obtener la certificación Top 1/3 Choice También contamos con Wagyu americano de Sneak River Farm y              Chairman´s Reserve Tomahak, tenemos cortes de tan alta calidad porque tenemos los materiales necesarios para darle la cocción que se necesita para disfrutarlos”. comenta el Chef Ignacio Vega, creador de lmenú de Tress Prime

Tress Prime es de los únicos lugares que cuenta con arcos de sanitización en sus entradas, además estrictas normas de higiene entre las que destacan: permitir acceso únicamente con cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial disponible, tapetes para desinfectar el calzado y todos los requerimientos obligatorios.

Tress Prime se ubica en Diagonal Patriotismo #6, colonia Hipódromo Condesa, CDMX en un horario de 13:00 a 22:00 hrs. de martes a sábado y domingos de 13:00 a 20:00 hrs.

www.tressprime.com

FB @tressprimesteakhouse

IG @tressprimemx

 



You May Also Like