Mezcal Ojo de Tigre en San Miguel de Allende.

La cita en San Miguel de Allende para la presentación de Mezcal Ojo de Tigre reposado no podía ser más atractiva. Quedamos en vernos en una hermosa terraza con una vista preciosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel, monumento icónico que anunciaba una espléndida mañana.

El mezcal es delicioso, mexicano, festivo y Ojo de Tigre hace gala de la tradición mexicana mezclando y fusionando a Puebla con Oaxaca. En San Miguel de Allende me invitaron a la presentación del nuevo Ojo de Tigre reposado, ¡exquisito¡ servido en maridaje con rodajas de piña deshidratada ¡que delicia¡ Luis Gerardo Mendez estuvo con nosotros durante la presentación en donde platicamos del origen del tequila, de la marca, de viajes, tradición y magia. Luis Gerardo nos habló sobre las características de este rico elixir: “#MezcalOjoDeTigre un mezcal suave y delicioso para espíritus libres“. También tuve la oportunidad de hablar con Patricio Cuevas, Brand Manager de la marca.

En la Terraza todo estaba listo para la presentación por parte de Luis Gerardo Méndez, vocero de la marca así como para la interesantísima plática que nos daría la vocera experta en Mezcal.

Luis Gerardo Méndez llegó a la cita puntual iniciando la plática: “Desde hace dos años Mezcal Ojo de Tigre ha formado parte de las mejores experiencias y buenos momentos, es por eso que hemos decido crecer y añadimos a nuestro portafolio un nuevo integrante: Mezcal Ojo de Tigre Reposado. #Nuestroreposado es para quienes desean sabores más suaves y dulces, un mezcal que después de la destilación es añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano“.

“La mezcla de agaves, al igual que en nuestro mezcal joven, es de maguey espadín (angustifolia) de Oaxaca y tobalá (potatorum) de Puebla, todos cultivados y 100% sustentables. La combinación de agaves, el proceso artesanal y la maduración en barrica nos permite no solo obtener lo mejor de las características de cada región, sino tener un mezcal suave y dulce en boca, pero con notas complejas que lo hacen perfecto para paladares amantes del tequila y para quienes están descubriendo el mundo del mezcal“, interesante explicación que nos diera el famoso actor y experto en mezcal.. 

Después pasó a escena la experta en mezcales de la marca, Daphen Rouco, con quién iniciamos una deliciosa cata: “Resaltan las notas herbales y sabores a frutos secos, caramelo e incluso vainilla, además de ligeras notas de agave cocido, madera y humo en el fondo“.

Daphen Rouco.
Maya Hats.

“Mezcal Ojo de Tigre Reposado es perfecto para tomarse derecho y con piña tatemada con sal de gusano, pero también es perfecto para coctelería. Reinventamos los clásicos de la coctelería como una margarita o penicillin con el twist de Ojo de Tigre Reposado. #NuestroReposado. Este nuevo mezcal ya está a la venta, te invitamos a seguir compartiendo y a ser parte del ritual de #NuestroReposado.“



You May Also Like