Ser Miss Universo conlleva grandes responsabilidades, entre ellas tener una moral intachable. Por ello, las alarmas sonaron en todo el mundo, al revelarse una serie de fotos de Dayana Mendoza, actual Miss Universo, en las que aparece desnuda.
Hay que recordar, que Dayana, antes de entrar en el mundo de los concursos de belleza, era una modelo muy cotizada en su país. Entre los trabajos que realizó en el pasado, figuran estas sugerentes fotografías tomadas para un catalogo de joyas.
Sin embargo, y a pesar que se temía que pudiera perder la corona, la organización del certamen dijo que no será destronada por este hecho.
La directora de la franquicia de Miss Universo en Colombia, María de Chávez dijo en una entrevista que las fotos son de tipo artístico y que no se trata de imágenes pornográficas. Con estas declaraciones se desmienten los rumores que hablaban de que a la joven, de 22 años, se le iba a quitar la corona.
La última vez que se destronó a una ganadora del certamen fue en 2002, cuando la rusa Oaxana Fedorova porque no asistía a sus compromisos reales.