Olvido y futuro de Ricardo Luevanos un comentario vigente del hoy.

0 Shares
0
0
0

Esta exhibición ha sido creada paralelamente a la situación que sorteamos como sociedad 2020. Pareciera que el destino es muy oportuno y tener esta muestra funciona como un comentario vigente al día que vivimos.

Grandes esperanzas versa sobre la posibilidad y el azar, tomando como referencia las galletas de la suerte chinas y el encanto que provoca descubrir el mensaje. Un deseo por conocer el futuro sin una legibilidad precisa.


La gráfica se basa en analogías de situaciones humanas representadas por aves, felinos, caballos, insectos, creando un vínculo de comportamiento entre especies.

Todas las piezas están pensadas para desdoblarse, a pesar de ser observables como obras de dos dimensiones cuentan con un espacio oculto que se desdobla: es un segmento en la parte trasera sellado que contiene un banner de la suerte con un mensaje alentador. Al sacarlo, el banderín se convierte en parte de la pieza y la abraza; ocupando otra dimensión del espacio

El mensaje se completa con la imagen: nos apoya y nos impulsa.

RICARDO LUEVANOS

Vive y trabaja en Guadalajara, México. Con obra articulada por medio de ilustración, collage, pintura digital y lápiz de color, Luévanos explora aspectos emocionales y analogías visuales que hacen referencia a situaciones y lenguaje humano.

Inspirado por el maximalismo y los bloques de color, plantea disyuntivas y genera piezas basadas en lo que fue, con la imposibilidad del regreso. Ha participado en más de 35 exposiciones colectivas y 6 individuales la más reciente: Unfinished Artworks en Proyecto Arte, Guadalajara ( 2019 ). En 2017 y 2018, presentó piezas interactivas en The Bass Museum y en Faena Forum, durante Art Basel Miami con Anónimo Colectivo. El trabajo de Luévanos puede encontrarse en galerías, portadas de discos, revistas internacionales y líneas de ropa.

You May Also Like