5 datos sobre las estrellas que todos debemos conocer

0 Shares
0
0
0

Ver el cielo lleno de estrellas en una noche es uno de los grandes placeres de la vida y más aún si lo hacemos en buena compañía, ¿a poco no?. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué tanto sabes sobre las estrellas? Estamos seguros de que después de leer estos datos verás distinto el cielo.

  1. Formación: Para que nazca una estrella se necesita: hidrógeno, gravedad y tiempo, y sí, esto ocurre alrededor de 1 millón de años. Pero eso no es todo, sabías que nacen en enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como ‘nebulosas’.
  2. Composición: Las estrellas están hechas de hidrógeno, pero también de helio y, aunque no lo creas, tienen incluso calcio, así es, como nuestros huesos.
  3. Color: Al ver el cielo nos percatamos que las estrellas son de color blanco, pero ¿qué crees? Hemos estado equivocados, ya que el color de ellas dependerá de su temperatura. Las más calientes tienen un color blanco verdoso y azulado, las templadas contienen un color amarillento, mientras que, las más frías poseen un color rojo.
  4. Tamaño: Está comprobado que el tamaño de las estrellas puede variar muchísimo, las podemos encontrar súper gigantes como la VY Canis Majoris, pero, también están las enanas blancas, estas son aquellas que ya han agotado su combustible.
  5. Tiempo de vida: Lo que hace que las estrellas brillen, es que transforman el hidrógeno en helio, después de varios millones de años, a la mitad de su vida, una estrella se queda sin hidrógeno, el núcleo se convierte completamente en helio y la estrella declina, volviéndose así más fría y brillante, para luego morir. Así es, entre más vieja la estrella, más brillante. ¿Puedes creerlo?

Y bueno, ahora sabes más sobre las estrellas ¿conoces a alguien que está obsesionado con ellas y con las constelaciones? Para sorprenderlo puedes imprimir el cielo, la luna y las estrellas  del día en que nació, se comprometió, graduó o simplemente cuando hubo un evento importante, es algo mágico, único y lo mejor es que es muy accesible. En El Regalo Mx puedes encontrar distintos diseños.

Para conocer la historia, productos y/o adquirir un artículo de El Regalo Mx  sólo debes ingresar a su tienda en línea www.elregalomx.com/ o bien, seguirlos en Instagram: /elregalomx/ o Facebook: /El-Regalo-Mx-  

You May Also Like