El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos

Este es el Caribe Mexicano: lo mejor de dos mundos, es el nombre de la nueva campaña promocional que lanzan el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para publicitar los rincones más atractivos de la zona.

En este promocional nos muestran los doce destinos del Caribe Mexicano con lo mejor de la tradición mexicana, así como experiencias y paisajes de belleza extraordinaria de la región caribeña.

“El concepto mexicano, su cultura, sitios arqueológicos, la cultura popular, gastronomía, aventura, diversión, entretenimiento, los cenotes y los mundos subterráneos. Y lo estamos conjugando con la vibra caribeña, que es la naturaleza, el mar y la playa, esa sensación de desconexión, la flora y fauna única que tiene”

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

La campaña circula a nivel nacional e internacional en prensa, radio, televisión e internet y su objetivo es situar al destino que, en condiciones normales, recibe a más de 16 millones de visitantes al año.

El sector hotelero, las líneas aéreas, los promotores de actividades y servicios turísticos se han sumado para utilizar la idea creativa y promocionarse con los hashtags #LoMejorDeDosMundos y #TheBestOfTwoWorlds.

“Lo que se trata es de mostrar que efectivamente aquí no solamente compartimos la belleza del Caribe con algunos otros vecinos nuestros, sino tenemos ese gran factor diferenciador que es formar parte de México con todo lo que culturalmente representa”, dijo Darío Flota.

La campaña también incluirá el Sello de Seguridad Global que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgará a Cancún y el Caribe mexicano. Se trata de los primeros destinos turísticos en el continente americano que recibirán el sello avalado por la Organización Mundial del Turismo, tras adoptar los estándares y medidas que garanticen la seguridad de los viajeros frente a la pandemia por el Covid-19.

Junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, el destino mexicano implementará protocolos internacionales para reactivar su actividad turística de forma segura.

“Tomar temperatura de los huéspedes, eliminar menús impresos, desarrollar aplicaciones para que los asistentes puedan tener acceso al menú, modificar el proceso de room service. Algunos cambiarán sus instalaciones, la disposición de estaciones desinfectantes, entre otras medidas”, comentó Darío Flota.

Algunos de los destinos imperdibles del Caribe Mexicano:
– Bacalar
– Cancún
– Holbox
– Playa del Carmen
– Tulum
– Mahahual

Darío Flota estima que el turismo esté recuperado en 70% para finales del año y que la recuperación completa se llevará a cabo de forma gradual durante todo 2021.



You May Also Like