Capscicum: el activo natural para fortalecer tu cabello

0 Shares
0
0
0

El chile no solo se usa en la gastronomía mexicana, también se usa en tu shampoo.

Cuando hablamos de chile, inmediatamente lo relacionamos con el sabor mexicano; sin embargo, este ingrediente contiene un activo natural que es benéfico en diversos campos de la salud, e incluso para tu cabello. ¡Sí, para tu cabello!

El capscicum, también conocido como capsaicina, es una oleorresina o sustancia que hace que nos enchilemos y su funcionalidad va desde activar la circulación sanguínea y eliminar la retención de líquidos, hasta estimular los folículos pilosos para que el cabello crezca uniformemente.

Además, este activo natural también ayuda a que disminuya la caída del cabello gracias a que lo fortalece de raíz al aportar oxígenos y nutrientes importantes al cuero cabelludo.¿Has notado que se te cae más el pelo?

Existen muchísimos factores que debilitan el folículo piloso como una dieta pobre de nutrientes esenciales, estrés, medicamentos y deficiencia de hierro. De hecho, esta situación puede tardar hasta tres meses en ser notoria, por lo que si has detectado que cada que te bañas o te cepillas te quedas con una maraña de pelo en la mano, puede ser consecuencia del aislamiento que vivimos desde marzo.

¿Por qué debo utilizar un shampoo con capscicum?Si buscas evitar, prevenir o simplemente fortalecer tu cabello, es importante que tengas un shampoo que tenga este activo natural. Existen marcas mexicanas como Chili&Chili, que cuentan con este ingrediente que nutre y fortalece el cabello mientras limpia impurezas y toxinas y qué, además, lo puedes usar diario obteniendo hidratación profunda sin maltratar tu pelo.

Si quieres darle aún más beneficios a tu pelo, especialmente con este activo natural, es elemental evites en tu shampoo componentes como:

• Parabenos: El efecto de los parabenos en el cabello van desde resequedad, fragilidad y deterioro, hasta molestias o alteraciones en el cuero cabelludo, especialmente en forma de ardor, escozor, excesiva sequedad o presencia de grasa.
• EDTA: El ácido etilendiaminotetraacético se utiliza en la industria cosmética como conservante. Este compuesto se acumula en el organismo y es difícil de expulsar. Es perjudicial para los riñones y el hígado.
• Siliconas: El inconveniente de que tu shampoo contenga siliconas, es que sobrecargan el cabello dándoles un brillo sintético que lo deja lacio y que a la larga afecta especialmente a quienes tienen un cabello fino, además, camuflan los daños cuando el cabello puede estar débil o poco sano.

Ahora que sabes cuál es el ingrediente estrella para tu shampoo, debes tener en cuenta que el capscicum fortalece el cabello quebradizo, aumenta el volumen de tu cabello, contribuye al combate de la caspa y la seborrea; en Chili&Chili encontrarás activos naturales como el aceite de Cacahuananche y extractos de Romero, Té verde, Ortiga y Aceite de árbol que estimulan los folículos del cuero cabelludo, así como vitaminas y nutrientes reconstituyentes como D-Pantenol, Arginina y Glicerina, para un cabello más abundante, sano y fortalecido.

Así que ya lo sabes, sácale el mayor provecho y vuélvela tu aliado de belleza.

You May Also Like