CUARTO TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO

2 Shares
2
0
0
● ESCRIBE CINE A.C. y PATRICIO SAIZ, con el apoyo de FILMARKET HUB, MUBI y FILMINLATINO, presentan el CUARTO TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO, que se llevará a cabo del 15 de agosto al 12 de septiembre.
● El CUARTO TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO anuncia sus bases de registro, calendario, reglas de juego y premios con los que contará en la presente edición.
● ESCRIBE CINE A.C. y PATRICIO SAIZ, con el apoyo de FILMARKET HUB, MUBI y FILMINLATINO, convocan a escritores, guionistas y cualquier persona que guste de competir y demostrar su talento al CUARTO TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO.

¡Demuestra el honor de tu lápiz!

El TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO es una competencia para escritores y guionistas de habla hispana que, sin importar su experiencia o lugar de residencia, busca poner a prueba su creatividad, habilidad y talento a partir de distintos retos de escritura creativa.

El TORNEO estará conformado por cuatro rounds o etapas de competencia con una duración de una semana cada una. Cada etapa incluirá una serie de retos de escritura que pondrán a prueba la creatividad, el talento y habilidades del participante.

Todos los retos deberán ser completados para poder pasar a la siguiente etapa de competencia hasta llegar a la gran final, donde se premiará a los tres mejores participantes.

  • El REGISTRO se abre al público a partir del 1 de junio y cierra el 8 de agosto de 2020.
  • Puede participar cualquier persona de habla hispana sin importar su lugar de residencia, trayectoria o experiencia.
  • Sólo se aceptarán participaciones individuales.
  • Los participantes podrán registrarse con nombre completo o bajo pseudónimo.
  • El registro al TORNEO incluye un pago único de inscripción de $400 MXN/ $21 USD.
  • Para registrar tu participación debes escribir a: torneodeguion@gmail.com, agregando nombre completo o pseudónimo, edad, breve semblanza (10 líneas máximo) y comprobante de pago.

Las REGLAS DEL JUEGO para demostrar tus proezas son:

  • El TORNEO dará inicio el sábado 15 de agosto y finalizará el 12 de septiembre de 2020.
  • Los participantes tendrán absoluta libertad de expresión, siempre y cuando se cumpla en tiempo y forma con los retos de cada etapa del torneo.
  • Los RETOS de cada round/etapa se darán a conocer los días sábados durante el torneo a las 7 H (Zona centro UTC -6, Tiempo de México). Serán enviados directamente a los correos de los participantes.
  • Cada participante deberá completar y enviar los retos asignados en el tiempo marcado para poder ser evaluado por un JURADO que seleccionará a los participantes que pasan a la siguiente etapa. La decisión del jurado es inapelable.
  • Los criterios para tomar en cuenta por el JURADO son: cumplir en tiempo y forma con los retos propuestos en cada etapa, calidad técnica, originalidad y relevancia artística.
  • Una vez publicados, los participantes contarán con 48 horas para resolver y enviar sus retos resueltos al correo: torneodeguion@gmail.com
  • Los participantes seleccionados que pasen a la siguiente etapa serán notificados vía correo electrónico, publicados en la página web y redes sociales de Escribe Cine los días jueves durante el torneo.

El CUARTO TORNEO DE GUION CINEMATOGRÁFICO es una iniciativa de la asociación civil ESCRIBE CINE y el guionista PATRICIO SAIZ, organizada con el apoyo de FILMARKET HUB, MUBI y FILMINLATINO.

ESCRIBE CINE es una asociación civil fundada en marzo de 2012 con el propósito de promover el trabajo de guionistas mexicanos, así como apoyar su profesionalización. Durante el año organiza cursos y talleres en materia de guion para cine y TV con especialistas de la industria. En 2014 organizó, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, la primera edición del Festival de Guion Cinematográfico y en 2017 inaugura el Torneo de Guion Cinematográfico, que contó con el apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA. Ese mismo año inició su colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, en el Concurso Nacional de Guion de Cortometraje y Largometraje.

La asociación colabora con otros proyectos culturales y asociaciones civiles que promueven el desarrollo de la industria cinematográfica en México. PATRICIO SAIZ ha participado en algunas películas y series como Nosotros los Nobles, Cómo cortar a tu patán, Run Coyote Run, entre otras. También, ha logrado reconocimientos y premios como la nominación al Ariel, y coescribir con Jean Claude Carriere, el legendario guionista de Luis Buñuel. Estudió Ingeniería Industrial en la UNAM, Guión cinematográfico en el CCC y el primer taller de escritura de series IMCINE/UCLA con Jackie Zambrano. Es un reconocido maestro y tallerista en las principales escuelas de cine dentro y fuera de México.

El PREMIO del TORNEO consiste en una suscripción de tres meses a FILMINLATINO para el tercer lugar; una suscripción de un año a MUBI para el segundo lugar; y $20,000 MXN y una suscripción gratuita de un año al mercado online de películas y series en desarrollo FILMARKET HUB para el primer lugar.

You May Also Like