MICGénero presenta el cartel oficial de su Tour 2020

1 Shares
1
0
0
Con una pieza de la artista michoacana Carolina Pavia, la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MICGénero), presenta su Tour 2020, enfocado al tema de género y confinamiento, con lo que invita a pensar a partir del cine, las intersecciones entre género, raza y clase bajo el contexto global de confinamiento por la crisis de salud pública.

Para la 9ª edición de la Muestra, que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 15 de octubre del 2020 en México, por primera vez en versión online, la artista ha creado la pieza digital “En casa“, que refleja lo que le ha significado encontrarse en ese espacio.

Carolina Pavia plasmó en el cartel oficial del Tour 2020 el proceso que ha representado el confinamiento, tanto como mujer, como madre y como artista, al pensar el cuerpo en su mortalidad, en su sexualidad, con sus cualidades y transmutaciones, tanto interiores como exteriores.

El confinamiento ha sido también un tiempo de introspección, de pensar la poca importancia que se tiene, como dice la autora de la obra:

Si se es una hiedra, una hortaliza o una margarita, si eres verde, morado o azul, nuestro interior es el mismo universo, nadie más que nosotros mismos lo conocemos, a veces nos toma toda la vida aprender a comprender una pequeña parte, y cuando creemos conocernos, ¡PUM! llega una estrella nueva, nos sorprende y volvemos a comenzar”.

Carolina Pavia, nacida en Morelia, Michoacán en 1992, comenzó su carrera en el 2008.Su obra nace a partir de la experiencia obtenida por el intercambio e influencia del Street Art, del realismo mágico, el surrealismo y el academicismo. Su exploración como artista la ha llevado a trabajar en diversas técnicas pictóricas, formatos y soportes.

Ha colaborado para diferentes marcas como NIVEA, Danone MX, Mercedes Benz y La Costeña, así como para la imagen de gira de Mon Laferte 2017.

Es un honor para la MICGénero Tour 2020 contar con una artista tan destacada para llegar a una década de trabajo continuo, desde que en el 2011 se gestara este proyecto en un contexto donde no existía ningún festival que hiciera intersección entre los temas de estudios de género de manera amplia y diversa con el cine y lo audiovisual.

La Muestra reafirma su compromiso social de acercar el séptimo arte y generar espacios de diálogo y aprendizaje, que permitan, ya sea de forma directa o indirecta, entender y cuestionar los fenómenos sociales sobre relaciones de poder, sexualidad, clase, etnia y roles de género y así coadyuvar en el replanteamiento de las convenciones sociales que inciden en la construcción del imaginario colectivo que abona a las violencias y que ante esta crisis de salud pública se han encrudecido.

#MICGénero2020
Facebook: @MICGenero
Twitter: @MICGenero
Instagram: @MICGenero
You May Also Like